Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Sin pose y sin permiso – Chicas Bondi

Sin pose y sin permiso – Chicas Bondi

Fallback Image

Lo bueno que tiene Buenos Aires, a pesar de ser una ciudad cosmopolita, es el anonimato que le regala a cada uno de sus habitantes. Puede ser que alguien mire de alguna forma extraña a otra persona en particular, pero en muy pocos casos esto afecta directamente al receptor de la mirada. Sólo afecta cuando el tiempo parece detenerse y logra fijar el movimiento. La intención y las acciones en las mentes, cuando podemos transformar el “si te he visto no me acuerdo” en un recuerdo tangible.

Fotos en formatos cuadrados muestran a simples chicas que viajan en colectivo yendo y viniendo  a algún lugar incierto, o simplemente desconocido para el espectador. Estas imágenes dan lugar a posibles historias con protagonistas tan casuales como minuciosamente elegidos, permitiendo jugar con nuestra imaginación e identificarnos con sus recorridos con un Campari en la mano y unos rolls de sushi.

La muestra se inauguró el 11 de julio y seguirá vigente en el espacio Naranja Verde todos los miércoles, jueves y viernes en Avenida Santa Fe 1284.

                Es cuestión de elección que esas cosas nos pasen, nos lleguen. Aunque hay algunos que  no se dan cuenta y a veces simplemente les toca, otros salen con sus cámaras de forma anónima a buscar encuentros tan fugaces como eternos. Instantes guardados en películas de rollo por el tiempo que tarde en degradarse esa imagen, ese momento.

Textos: Camila Trebliner

 

Ahora transcribimos una breve entrevista con el autor:

Noche Bastarda: Comentame un poco como surgio la idea…

Chicas Bondi: La idea de exponer las fotos la tuve ni bien noté que mi trabajo estaba generando impacto en mucha gente que adhirió a la obra tanto por su carácter estético como conceptual.
La materialización de la idea vino, de hecho, de parte de un par de estos adherentes, dos pibes que tiene un espacio privado donde exponen obras de artistas emergentes. Ellos me contactaron y me ofrecieron el espacio y los medios para llevar a cabo la muestra.

NB: La idea de retratar chicas en el bondi ¿como surgio?

CB: La idea surgió de la mismisima acción de hacerlo. Del impulso de captar una imagen que me gustó. En definitiva, esa es la escencia del Instagram, compartir lo que uno ve. Y lo que yo veo es lo que ven ustedes: chicas en situaciones cotidianas.
Al principio eran solo otras fotos entre tantas que compartía, pero bueno, todo vuelve a la adhesión que tuvo la idea en la gente que me fue llevando por los caminos que el proyecto fue tomando.
Supongo que el feedback… No, estoy seguro que el feedback también incentivó e incentiva seguir ir buscando nuevas posibilidades al proyecto.

NB: ¿En algún momento te increparon o tuviste algún exabrupto con las chicas retratadas?

CB: Nunca en el bondi. El sin pose y sin permiso es absolutaente cierto. Sí hubieron… 4 chicas que me pidieron que bajara la foto. Pero todo en muy buenos términos.

NB: ¿y? ¿se bajaron?

CB: Sí, claro.

NB: ¿Tuviste algun drama con terceros? ¿Gente que te realizaba comentarios negativos con el proyecto?

CB: También, como cualquier contenido en la web. En general opté por bloquear a la gente que se pone pesada y agresiva. Así como también bloqueo a la gente que hace comentarios negativos hacia las chicas que fueron retratadas. De todas formas, entre unos y otros no suman más de 100 bloqueos. O sea, en proporción a la gente que participa de forma positiva son un puñado muy reducido los otros.
Ultimamente estuvo pasando algo curioso, algunas personas que bloqueé por comentarios negativos hacia las chicas, me escribieron por mail para disculparse y pedir que los rehabilite.

Arriba