Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > “Desde la protesta al positivismo” – Entrevista a Guido Carmona de Paprika

“Desde la protesta al positivismo” – Entrevista a Guido Carmona de Paprika

Fallback Image

Paprika es una banda que viene marcando presencia en los escenarios de la noche under, su estilo va desde el reggae, ska, pasando por el hip hop y el punk. Su cantante, Guido Carmona charló con Noche Bastarda en su presentación junto a Agente Feldon y Pirañas de Ciudad el pasado sábado 4 de agosto en Gier (Alvarez Thomas 1078). 

El calipso de la trompeta marca el comienzo de un show que empieza la ansiedad de la demora, se suma el saxo de Olga, suenan al unísono. Desde los camarines que se encuentran detrás del escenario aparece Guido con un pantalón de calavera con los huesitos dibujados y con el rostro pintado de negro, acentuando los orificios del cráneo, parece una pequeña versión del líder de The Misfits. Arrancan con temas propios “Hook” y “Patada en la nuca”, luego hacen “One Step Beyond” de Madness mientras la gente se levanta para moverse al ritmo de la música. Cuando llega el turno de “Manuel Santillán, el León” de Los Fabulosos Cadillacs ya nadie se puede quedar en su mesa. Todo Gier corea el estribillo, las chicas bailan, hasta lo hace la rubia dura que se snifeó en el baño cinco minutos antes . La frutilla del postre la sirve Guido cuando invita a Mauro “El Bruno” Serafini (vocalista de Agente Feldon) que suba a cantar con él el mítico tema de 2 Minutos “Ya no sos igual”, estalla Gier.

Paprika es casi una mini orquesta, sus músicos cada vez son más, así como la variedad de instrumentos que enriquecen el estilo de sus temas que fusionan el ska, el reggae y el hip hop. Sus integrantes son: Guido Carmona (19) en la voz, Luke Termidor (23) en guitarra, Olga Ramone en saxo (16), Martín Bohm en saxo (18), Tomás Tubo en trompeta (19), ,Rodrigo Diwin (19) en teclados y sintetizador, Creizi Panchuke en bajo (19) y Nacho Benati (17) en batería. “Hoy vengo a contarte que Paprika es un picante” reza su himno, veamos qué más tienen que decir…

N.B. Contáme un poco cómo empezó la banda, cómo se conocieron.

G.C. Paprika nació, entre Luke (guitarra) y yo que nos conocíamos de una sala de ensayo en la cual ensayan muchos grupos y muchos de los músicos se hacen amigos. Los dos teníamos la necesidad y las ganas de armar una banda que apunte a la fiesta, para que la gente se ponga a bailar, pueda moverse y que tenga todo un peso social en las letras. Se podría decir, que intentamos ir desde la protesta al positivismo, que la gente a través del baile se pueda llevar algo a su casa, una reflexión.

N.B. ¿Hace cuánto que vienen tocando?

G.C. Con Paprika cumplimos un año el 17 de septiembre, ni siquiera tenemos un añito pero por suerte la gente se copó desde el año pasado que empezamos a mover una cantidad de cien, ciento cincuenta personas. Se generó mucha convocatoria y mucha onda.

N.B. ¿Qué covers hacen?

G.C.Tocamos temas de Karamelo Santo, de 2 Minutos y también de Madness, hacemos el tema ”One Step Beyond”, es una banda muy buena. Siempre nos gusta meter algún que otro cover para la gente que no nos conoce y no sabe cómo sonamos sepa cómo suenan los temas que sí conocen tocados por nosotros.

N.B. Tuve la oportunidad de estar en la fiesta de Groove donde dieron un show impresionante ¿Cómo se sienten después de tal presentación?

G.C. La verdad es que muy contentos porque superó nuestras expectativas, tocamos ante 150 personas, fue impresionante teniendo en cuenta que recién empezamos. Planeamos un show totalmente distinto a lo que veníamos haciendo y sentimos que pudimos subir un escalón con ese show. Ésta es la primer fecha oficial después de Groove y estamos encaminándonos para seguir tocando.

N.B. A propósito de eso, ¿cómo se vienen las próximas fechas?

G.C. Todavía no las tenemos diagramadas por el hecho de que estamos terminando de grabar el disco, de hacer los arreglos instrumentales que van a quedar definitivamente en la grabación y enfocados sobre todo en este primer trabajo.

N.B.¿Y cuándo sale?

G.C.Y… se planea que para fines de este año va a estar.

Si bien juventud y experiencia no van de la mano, en este caso es el carisma y la versatilidad de sus integrantes lo que seduce al público y enciende los pogos que se arman en cada show como ocurría antaño. Sigan atentos a la agenda que Paprika viene pisando fuerte.

Belen Rodriguez
Algunas tardes después de la escuela mi vieja me llevaba a una biblioteca que tenía un patio con una fuente y me dejaba elegir los libros que quisiera. Desde ese momento solo quise escribir, ser como esos seres “iluminados” que podían crear mundos con sus plumas. De adolescente fui con mis amigos a Cemento, me metí por primera vez en un pogo, conseguí púas y compartí cervezas con los músicos que escuchaba camino al colegio. Esas épocas me hicieron comprender que el rock es un camino sin retorno. Hoy soy periodista, escritora, lectora feroz y melómana. Tomen todos los ingredientes, mézclenlos y les dará como resultado una mujer con una prosa explosiva.
http://mmeverite.blogspot.com.ar/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba