Estás acá
Portada > LifeStyle > Licenciado en Tortillología

Licenciado en Tortillología

Fallback Image


“Ponte a Huevo”… Ya de arranque el aviso es raro. Obvio hagamos una aclaración, es un aviso sacado de un portal español, www.cosasdecome.es, de la autoproclamada “Revista Gastronómica de la provincia de Cádiz”. ¿De qué se trata todo esto? Nada más ni nada menos que la primera y única en el mundo Licenciatura en Tortillología del mundo.
Según define el Colegio Oficial de Tapólogos de Cádiz, quienes diplomarán a los egresados de la jugosa (si es babeé) carrera, la Tortillología es “la ciencia que estudia las tortillas en su amplio sentido. Se encarga del análisis de las tortillas de papas, aunque también incluye las mixtas y las que tienen otros ingredientes, además del huevo”. Además de considerarla como uno de los tres pilares básicos de la Tapatología, la ciencia que estudia las tapas, las medias raciones y los dulces de la provincia de Cádiz, en unión del ensaladillismo y la croquetología.
El curso, que dura nueve meses, te lleva a recorrer 15 bares y restaurantes de la provincia de Cádiz, de manera de probar, degustar y analizar los diferentes tipos de tortillas, como debe hacer todo tortillólogo digno de considerarse como tal. Los estudiantes, bautizados como “tortillandos” (no se les escapa nada a éstos muchachos), visitarán cada establecimiento para cada prueba y obtener allí el certificado que verifique la aprobación, obviamente luego de absorber y asimilar todos los conocimientos expuestos por los chefs de dichos lugares. O sea, comer 15 tortillas de papa hechas por 15 distintos pares de manos. Una vez finalizada toda la recorrida, enviarán a la revista Cosas de Comé el documento que verifique que han recorrido las 15 estaciones de las que se compone este viaje a puro huevo y papa.
¿Calificaciones? Obvio que sí. Al recibir el ansiado diploma, habrá una puntuación para cada estudiante, que se clasifica de la siguiente manera: “Matrícula de honor” para que hayan probado las 15 tortillas y realicen su “tesis tortilloral”, narrando su experiencia y crear su propia tortilla de la que deberán mandar foto y receta. “Sobresaliente” para los que solo hayan probado 15 tortillas. “Notable” irá para los que hayan probado 14; “Bien” para los que lo hicieron con 13 y un “Suficiente” para los solo hayan probado 12 tortillas.
El Diploma, que te acredita como Licenciado en Tortillología será entrega durante el última trimestre del año, en un acto académico donde (no vale reírse) se les servirá “una gran tortillada de honor”. Eso sí, no habrá revoleo de ribete y menos aún de sartén. Obviamente, por seguridad de los presentes.

 

 

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba