Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Living jazzero en Espacio Agua Negra (Morroni a trua en concierto)

Living jazzero en Espacio Agua Negra (Morroni a trua en concierto)

Fallback Image

Como no solo de metal se vive, el sábado quisimos demostrar que también somos capaces de relajarnos en ambientes copados y nos fuimos a comer pizza integral a Espacio Agua Negra, mientras disfrutabamos de la música de Jazmín Prodan Grupo y Morroni a trua.
Como siempre, en este espacio con aspecto de living la buena onda es mucha. Mientras nos acomodamos en uno de los dos sillones que enmarcan el espacio los chicos de Morroni a Trua nos cuentan que vienen de tocar el viernes con otra banda en otro lado, y que esperan que el show que estan por dar suene bien (para los ansiosos que ya quieren saber: sonaron genial)…
El dato que a ustedes no les interesa, pero que a nosotros nos resultó fundamental: justo antes de que Jazmín Prodan y compañia empezaran a tocar llegó nuestra pizza, mitad de rúcula, mitad napolitana.
Entonces, felices y bien cenados, nos dispusimos a escuchar la presentación del primer disco solista de la cantante, que arranca con “Jardín invertido”. Para el segundo tema, tendremos un estreno: “estoy estrenando pedalera, aunque sea todo con los dedos” comenta Jazmín, mientras busca el efecto adecuado para seguir con un tema de Ornette Coleman. Entre el público, muchos eligen concentrarse en la música cerrando los ojos… Y si de concentración hablamos, mención aparte merecen los vientos de la banda, que cuando no estan tocando parecen parte de un concurso de estatuas vivientes.
El que será el último tema de esta presentación empieza como un montón de ruiditos aislados, percusión con papel, búsquedas de sonidos en la parte interna del piano (si, este es un living de aquellos que tienen un piano de los lindos en un rincón), y demás experimentos sonóros que se van sumando, acelerando y desacelerando hasta que todo explota en melodías, muchas melodías, juntas, armonizadas de algún modo pero de todos modos inconexas. Jazmin canta y compone, pero también dirige, hasta quedar cantando sola con la percusión, que vuelve a deshacerse en ruiditos…
Y el silencio, los aplausos y las felicitaciones sobrevienen mientras nos reacomodamos (las chicas que llegaron hace un ratito se van al balcón y nos devuelven parte del sillón y la mesa) mientras los chicos de Morroni a Trua preparan todo. Hoy presentan un nuevo contrabajista, Pablo Tesare. Se los nota bastante afianzados en esta formación, tanto que juraría que a una lista de temas idéntica a la de la última vez (o muy similar) le pusieron otra onda, mas fuerte. Y si, definitivamente sonaron mas fuerte, se podía sentir como vibraba el lugar en cada tema. El arranque con “Cuando calla la mirada”, “Caminando” y “Circe” es impecable, y, para cuando Noel haya presentado a los músicos dos veces sin presentarse a el mismo (el antes nombrado Pablo Tesare en contrabajo y el ya conocido por nosotros Nacho Coppolecchia en batería), nos encontraremos con que el show está terminando dejandonós con ganas de mas, aunque ya haya pasado bastante tiempo, y una lista que roza los 10 temas… El cierre es con “Sin fines de lucro” y “Sexto”, no sin antes anunciar la próxima fecha del grupo, el día 30 de agosto en Vicente el absurdo, presentando la tercera fecha del ciclo “Morroni a trua y solistas invitadas” junto a Florencia Otero, Melina Moguilevsky y Barbara Togander.
Se termina el show pero no la noche. El living de Agua Negra se llena de música elegida desde la barra, y nosotros nos dedicamos a charlar con Rocio, que nos cuenta orgullosa como llegó a este proyecto en lo que hoy es su casa, y que espera que la gente se enganche con la propuesta que tienen: “yo quiero que la gente vea que el lugar es copado, pero que entiendan que entran solo 50 personas, esto también es mi casa, no quiero que se vuelva algo super masivo, quiero que se maten por entrar” nos dice, mientras se corrige “bueno, mejor esto último no lo pongas porque suena feo”. Pero la verdad es que este es un espacio muy lindo, muy cómodo, y si, la gente debería hacer fila y sacar turnos para entrar a relajarse un rato, en alguna de todas las fechas que se vienen de aca a noviembre, durante todos los sábados…
Por lo pronto, desde Noche Bastarda seguramente estaremos cubriendo algún que otro sábado por alla, el combo sillón+pizza+buena música resulta, y mucho!

Texto: Cecilia

Fotos: Santiago Fernandez Pello

[fbphotos id=446460458732669]

Espacio Agua Negra:  http://www.facebook.com/espacioaguanegra

Morroni a trua: http://www.facebook.com/pages/Morroni-a-Trua/119982484783148

Jazmin Prodan:  http://www.facebook.com/JazminProdan

Arriba