Estás acá
Portada > Noticias > No me Río nada

No me Río nada

Fallback Image

El Rock In Río versión Buenos Aires está verde. Más que verde de hecho. Y por el verde justamente. Hace poco más de tres meses, veíamos a Mauricio Macri, guitarra en mano (¿no aprendió después del bochorno Queen que debe alejarse de la música?) junto a Roberto Medina, organizador del Festival Rock in Río, presentar desde Lisboa la versión porteña del megaconcierto. Hoy, el mismo Medina anuncia que nos quedaremos con las ganas hasta el 2014 de vivir en Buenos Aires la versión porteña del festival que nació allá por 1985 y se repitió por más de una decena de veces en Brasil, España y Portugal.
¿Qué pasó? Verde que te quiero verde… La Ola Verde… El Avispón Verde… Usá el eufemismo que quieras, pero el monstruo verde, que no es Hulk sino el dólar, es el culpable. Las medidas tomadas por el Gobierno de Cristina Kirchner, profundizando el cepo cambiario y las restricciones a las operaciones con dólares, provocaron cierta incertidumbre en el señor Medina, que como organizador del evento tenía que ponerse con una cifra cercana a los 35 millones de dólares. Incertidumbre entendible desde ya, en un espectáculo de tales proporciones. A saber, se esperaba movilizar más de 100.000 espectadores entre las 5 o 6 fechas previstas; una expectativa de mover más de 180 millones billetes verdes fuera del país entre transmisiones, publicidades y merchandising; 4.000 puestos de trabajo y la ilusión de todos los fanáticos de ver a grupos de primera línea.
“Para organizar algo se requiere la seguridad de un país normal. Quiero saber cómo sigue la situación económica del país ya que hay que tener en cuenta que un festival de estas características requiere una inversión de casi US$ 35 millones y no se puede suspender de un día para el otro si hay problemas con transferencias hacia el exterior”, dijo Medina, que espera se concrete en dos años, porque “Argentina es un mercado muy fuerte para el rock, más que Brasil. Este fue uno de los motivos que me impulsaron a llevar el show hacia ese país”, según fueron sus palabras, para endulzar un poco nuestros oídos, que por ahora seguirán sin Rock in Río.

Rodrigo San Miguel

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba