Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > PPA en The Roxy Live

PPA en The Roxy Live

Fallback Image

No es tan fácil encontrar bandas que se toman las cosas en serio, con profesionalismo, constancia y muchísimo esfuerzo. Claro que producto de esto puede obtenerse cualquier tipo de resultados, lamentablemente no siempre favorables. ¿Cuántas veces les pasó que fueron a ver a alguna banda y se sintieron extrañamen


te obligados a asentir con la cabeza, al ritmo de algo (casi) completamente desagradable?

En busca de evitarles malos tragos nos fuimos para TheRoxy Live el pasado Viernes 3/8, donde nos cruzamos con Isaías Torres López (voz), Santiago Napoli (segunda voz y guitarra), Juan Giménez (bajo), Mauro De Tommaso (guitarra) y Mariano Napoli (batería y percusión), mejor y más conocidos como PPA.

Nos quedamos enganchados de tal forma durante el show que nos resultó corto, o mejor dicho, como buen espectáculo nos dejó con ganas de más. Lo cierto es que recorrieron todos los temas de su nuevo disco y algún que otro cover y aún habiendo tocado temprano, se las arreglaron para llenar el lugar de gente. No es para menos, PPA verdaderamente se las trae: es una de esas bandas que laburan con todo y nos muestran resultados sorprendentes. Les dejo por acá la charla que tuvimos con ellos…una invitación a conocerlos un poco más.

NB: Para la gente que no los conoce… ¿Qué es PPA? ¿Cómo se definirían?
PPA: PPA es un proyecto musical enfocado a la investigación de la penetración auditiva y sus consecuencias en un entorno reducido.

NB: ¿Cómo se formó la banda?
PPA: La banda no se formó de un día para el otro, ni decidió su género hasta grabar su primer disco. Se fue armando a lo largo de los años. Por más que PPA exista en formato “banda de rock” hace menos de un año, la verdad es que Nano y Chao (Isaías) venían haciendo temas desde hace más de 5. A eso se le sumó primero el Tano (Santiago) y más tarde Juan y Mauro para completar la formación que hoy la compone.

NB: Cuando empezaron este proyecto, ¿tenían en claro que era lo que querían lograr en cuanto a estilo y sonido o fue algo que fue creciendo con ustedes?
PPA: No. No había nada claro. Sabíamos que queríamos hacer algo sin ningún tipo de “lucha” involucrada (egos, tecnicismos musicales, géneros, ni nada por el estilo). Una banda donde la prioridad sean las canciones y el sonido.

NB: ¿Cuáles consideran sus principales influencias ya sea a nivel compositivo o estrictamente musical?
PPA: Pregunta de bar. Somos todos muy distintos. Desde CelineDion hasta Pantera, pasando por cualquier cosa en el medio. Imposible armar una lista certera de nuestras influencias. Somos muchos integrantes y cada uno tiene gustos particulares muy definidos.

NB: Al momento de componer, ¿cómo se manejan? ¿Todos aportan o cada uno tiene un rol específico en la banda?
PPA: Al principio Chao y Nano trajeron sus temas. Hoy por hoy todos pueden hacerlo, de hecho muchas canciones del disco son de diferentes combinaciones en cuanto a los participantes en la composición. Cualquiera de los integrantes puede traer un tema a la sala. Si se toca y sale bien desde la primera vez, se convierte en parte de la lista.

NB: Está por salir su primer disco en pocos días… ¿Cómo fue el proceso? ¿Qué se llevan de la experiencia? ¿Cambiarían algo?
PPA: Fue una experiencia fantástica. En todos los estudios donde trabajamos el disco (8Once, Santa Marta, Attic) nos sentimos muy cómodos y conocimos mucha gente genial, excelente en su trabajo.
Para cuando teníamos el crudo completo grabado, ya estábamos muy conformes con el resultado. A ese estado de conformidad temporal se le sumó la mezcla en Estudio Attic y el mastering en Trakworx (a cargo del gurú norteamericano Justin Weis). Tremendo.
Fue un gran placer trabajar en todos los estudios y con cada una de las personas que formaron el equipo con nosotros. Cada paso del proceso de grabación fue positivo y es el día de hoy que toda la banda está más que conforme con el resultado.

NB: Con respecto al show de hoy… ¿Cumplió con sus expectativas? ¿Cuál consideran que fue el punto alto, y qué planean laburar más para sus próximas presentaciones?
PPA: Nos sentimos muy cómodos en el Roxy. Ya habíamos tocado el año pasado, pero con otra formación y enfoque. Este Roxy fue muy explosivo y notamos una muy buena reacción de la gente.
Para el show que viene estamos pensando en que Chao toque desnudo, todavía no lo decidimos.

NB: ¿Qué le espera a PPA para lo que queda del 2012 y el año que viene?
PPA: Este próximo Domingo 12 de Agosto estaremos lanzando nuestro disco en formato digital, a través de WWW.MOZCU.COM. Mozcu es un portal de música gratis sin restricciones. Cualquier persona que consiga el link de nuestro disco puede descargárselo sin cargo o aportar un monto a discreción. En Setiembre estaremos tocando en vivo y grabando nuestro primer video.

[fbphotos id=448849598493755]

Texto: Mariana Canle
Fotos: Santiago Fernandez Pello.

 

El disco ya está disponible ingresando a este link: http://www.mozcu.com/ppa (nos aseguran los chicos, que tiene alguna que otra sorpresa)
Te pasamos algunos enlaces para conocer la agenda de la banda, conseguir el link de descarga del disco y enterarte de hasta las más insignificantes novedades:
:: www.ppaonline.com.ar
:: www.facebook.com/PPAOnline
:: www.twitter.com/PPAOnline
:: www.youtube.com/PPAOnline

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba