Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > WALTER GIARDINO TEMPLE & JOE LYNN TURNER en Vorterix

WALTER GIARDINO TEMPLE & JOE LYNN TURNER en Vorterix

Fallback Image

Ir caminando hacia Vorterix el Sábado 29 era presenciar un desfile de remeras de Rainbow, Deep Purple y Temple. No era para menos la ansiedad que generaba ver todo eso incluso antes de entrar. Hubieron varios amagues de apertura del telón y podíamos entrever las guitarras de Giardino, que para los fanáticos de Temple fue una ola de griterío tremendo porque la gente no podía esperar más. Desde antes de que arranque Temple, la gente ya estaba amurada desde la valla hasta la mitad del teatro, donde todavía quedaban algunas personas sentadas o pidiendo alguna cerveza en la barra y preparando las cámaras. Tuve la suerte de poder estar en la valla custodiada por dos grandes que me salvaron del aplastamiento, porque en cuanto se fue abriendo el telón y se vió la batería de Scarcella, la gente simplemente enloqueció. El show recopiló grandes clásicos de Temple que volvieron locos a los fanáticos de Giardino, que para mi sorpresa, eran demasiados. Después de darle vuelta el bocho a un grupo enorme de gente, Walter agarró el micrófono y dijo “Y como tocarán los otros 13 que están arriba mío en la Rolling Stone”, que sólo desembocó en un montón de griterío. Y si, digamos que el tipo tiene razón que no es el violero número 14 del país, a nivel técnica y por lo que generó. Algo que me sorprendió muchísimo: el bajista de Temple es una cosa de locos, un músico tremendo!
Cuando apareció Joe Lynn Turner enloquecimos todos. Recordó a Jon Lord (a quien el tecladista de Temple le hizo grandes honores) y al amado Ronnie James Dio, y tocó grandes clásicos de Rainbow como “I surrender”, “Can’t let you go” , “Spotlight Kid” y por supuesto el tan conocido “Long Live Rock n’ Roll”. Este último nos descerebró a todos: me mereció las costillas bastante aplastadas contra la valla, pero otra vez, gracias a Gabriel y Rodrigo, no morí.
Después del saludo que creímos final, desaparecieron todos los músicos. Un poco que sospechamos que la cosa no terminaba ahí…el telón no se había cerrado. Vuelve Joe revoleando la peluca y se armó: un Burn bastante atinado y fiel a lo que fue en su momento, y por supuesto, también Highway Star.
Nos cruzamos con los chicos de KAOS también, y en un momento del show, cuando Giardino dedicó un momento a un par de agradecimientos, tiró un beso hacia la gente que estaba en el piso de arriba y pudimos ver que lo dirigía a Tarja Turunen, la ex cantante de Nightwish que estuve presente durante todo el show.

Texto: Mariana Canle
Fotos: Santiago Fernández Pello

[fbphotos id=477301278981920 ]

 

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba