Estás acá
Portada > Noticias > Adios al gran maestro del sitar

Adios al gran maestro del sitar

Fallback Image

Ravi Shankar & George Harrison

Probablemente, para muchos de ustedes Ravi Shankar sea “el indio loco que le enseñó a George Harrison a tocar el sitar”. Para mí, antes que eso es la cara oriental del disco “Encuentro entre oriente y occidente (West meet East)”, grabación que lo reunió con el genial Yehudi Menuhin en el año 1966.

La realidad es que a partir de hoy tenemos un poco mas de silencio, con la partida de este maestro de la música hindú lanzado a la fama a nivel mundial cuando la búsqueda de nuevos sonidos llevó a bandas como The Beatles a mirar hacia India y sus instrumentos folkloricos… Así llegamos a la incorporación incorporación del sitar (y algunos otros instrumentos menos conocidos, como el …) en la música popular del momento (no hace falta que otra vez mencionemos que George Harrison fue uno de sus alumnos mas conocidos, no?), con presentaciones tan masivas como Woodstock ’69 y el famoso “Concierto para Bangladesh” de 1971.
En fín, luego de este breve resumen de su vida y obra, los dejamos con lo que realmente vale la pena de este hombre que nos legó el amor por la música hindú y a Norah Jones (no nos olvidemos que la bella señorita es su hija), la música.
Ok, ok, les dejo algo mas corto, y mucho mas apto para todo público:
Arriba