Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > La fiesta Renguera en Gualeguaychu. 15/12/12.-

La fiesta Renguera en Gualeguaychu. 15/12/12.-

Fallback Image

editados

El boca en boca convocó a la familia renguera en el Corsodromo de Gualeguaychu a vivir la última fiesta de Algún Rayo.

La previa se dio lugar en la costanera de la ciudad y en el parque Unzue, donde el asadito, la música, las heladeritas, el ferne´, los trapos y las remeras estrelladas bancaron el caluroso día del 15 de diciembre de 2012.

La caravana al corsodromo mantuvo la dinámica de todo el día en la que primó la música y la buena onda.

Dos bandas locales dieron la bienvenida a las casi 40 mil almas que esperaron ansiosamente que arrancara la voz del Chizzo, la bata de Tanque, el bajo de Tete y los vientos de Manu… las luces se encienden y el show comienza, “La furia de la bestia rock” se hizo presente en el corsódromo.

Todas las voces cantarón, todos los cuerpos vibraron al unísono, La Renga brindó un gran show que se extendió hasta la 01.00 am del domingo y que contó con la participación del violero Nacho Smilari (guitarrista de Vox Dei, Cuero, La pesada del Rock & Roll, entre otras bandas legendarias del rock nacional).

“No entra ni un alfiler”, “y bue´ loco, somo´ los mismos de siempre”, y frases similares acompañaban la sonrisa de muchos de los presentes que se auto-convocaron desde los distintos puntos del país para vivir con los amigos, la familia y con desconocidos la mística de los encuentros a la que nos tiene acostumbrados La Renga.

Los que estábamos en el campo mirábamos las tribunas repletas, los flashes de cámaras y luces de celulares que guardaban imágenes intentando dar cuenta de lo masivo del espectáculo, entendiendo así la curiosa disposición del escenario, éste estaba emplazado en el centro de la pasarela del corsódromo, de manera tal que había 2 campos y los músicos iban de un lado hacia el otro del escenario (un escenario de doble frente), mientras que Tanque tenía montada la batería en una plataforma giratoria.

Los temas seleccionados para la noche nos hicieron activar la memoria, estuvieron los nuevos, los clásicos y los primeros!!!!. La lista de temas nos paseó por 26 momentos distintos, nos llevó al pasado y nos trajo de vuelta para no dejar de vivir la energía de la noche.

La lista de temas fue la siguiente:
1 LA FURIA DE LA BESTIA ROCK
2 TRIPA Y CORAZON
3 CANIBALISMO GALACTICO
4 ALMOHADA DE PIEDRA
5 MOTORALMAISANGRE
6 EL REY DE LA TRISTE FELICIDAD
7 DETONADOR DE SUEÑOS
8 ALGUN RAYO
9 EL TWIST DEL PIBE
10 BIEN ALTO
11 PODER
12 AL QUE HE SANGRADO
13 DIOSES DE TERCIPELO
14 EL JUICIO DEL GANSO
15 EL BALDIO
16 CUANDO VENDRAN
17 OPORTUNIDAD OPORTUNA
18 EL OJO DEL HURACAN
19 ARTE INFERNAL
20 DESNUDO PARA SIEMPRE O DESPEDAZADO POR MIL PARTES
21 PSILOCYBE MEXICANA
22 EL VIENTO QUE TODO EMPUJA
23 EL FINAL ES EN DONDE PARTI
24 LA RAZON QUE TE DEMORA
25 PANIC SHOW
26 HABLANDO DE LA LIBERTAD

El recital solo se detuvo una vez en toda la noche debido a que colapso por el peso una de las plateas, esta fue liberada por la gente de seguridad y la buena disposición de los que estaban allí, no paso a mayores y el show continuo. Parafraciando la ironía del Chizzo ” como puede ser que acá se haga el carnaval con toda esa gente y nunca pase nada, pero venimos nosotros y es un kilombo” concluyó diciendo “Gracias por ayudar, siempre me molesta cuando nos tratan de negros grasa, yo me pregunto si esos que hablan alguna vez vinieron a un recital nuestro”.

Fue mucha la gente que no pudo entrar pero disfrutaron el recital desde fuera, la descongestión del evento fue sin problemas y en paz.

Fue una noche plena, donde convivió el rock and roll, el respeto, la vibra positiva de los seguidores de la banda y la humildad de los músicos que se vio reflejada en todo momento, vale la pena destacar un hecho puntual y que tal vez muchos no hayan visto y que habla de la grandeza de estos tipos, durante el recital el Tete bajo a saludar a la gente del publico en las vallas y no se olvido de que estaba detrás del escenario… “a los desmayados!”.

Letras: Luján Morelli

Fotos: Santiago Fernandez Pello

http://www.youtube.com/watch?v=NRZUqJfGovc

[fbphotos id=498474896864558]

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba