Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Noche de zombies – LBDMP en La Capilla presentando “Una de Zombies”

Noche de zombies – LBDMP en La Capilla presentando “Una de Zombies”

Fallback Image

 

Sábado a la nochecita, temprano, clima fresco y expectativas altas. Con todo esto llegamos a La Capilla.  En la puerta, una chica nos avisa que el show está un poco retrasado, mientras nos ofrece Cocacola y nos pregunta si tenemos cambio para la caja (y lo reconozco, todavía le debo $10 que no tenía, lo dejo escrito acá a ver si recuerdo darselos la próxima). Durante todo esto, se divierte con el ruidito que hace la caja al abrirse.
Aprovechemos la espera para hablar un poco de la banda que vinimos a ver: Los Buscadores del Movimiento Perpetuo (de ahora en mas LBDMP) es un “proyecto formado a fines del 2009 con el objetivo de salir a la luz con un disco terminado sin instancias de demos o ensayos para difusión.” Así se presenta a si misma esta banda, que efectivamente tuvo su primera presentación presentando el primer disco, luego de haber hecho una gran difusión del mismo vía Internet, y de presentar el vídeo del primer corte de difusión en el mismo medio. “Nosotros hacemos el debut de la banda, presentamos el disco, estrenamos el vídeo y grabamos y filmamos el recital” fue el comentario que nos hizo Guido Soldini, bajista y creador de la banda cuando le preguntábamos que íbamos a encontrar en esta fecha… Así de acelerados y compactos parecen ser los tiempos de este proyecto, que hizo de nuestro amor por los Zombies un discazo con guiños al heavy clásico y al rock bien pesado. Si, “9 Tracks de metal rockero contando historias de un holocausto zombi.” como ellos mismos definen.
Ahora si, cuando ya todos tienen su entrada cortada, y su disco de regalo listo para ser escuchado a la vuelta al hogar, el show empieza poderosísimo y no afloja nunca. Serán tres o cuatro temas propios, comenzando por “Reina marea” y luego cuatro covers enganchados:  Sweat leaf, Hole in the sky, Sabbra Cadabbra y N.I.B. cantados por Guido mientras Diego Medrano, cantante de la banda, se tomaba un merecido descanso. Nombremos ya que estamos al resto de los músicos: como dije, en voces encontramos a Diego Medrano, en bajo a Guido Soldini y completan la formación Lucas Martinez en guitarra y Damian Sagaian en batería.
Tras la presentación de la banda, y el anuncio de cual será la próxima ocasión en que podremos verlos en vivo “No tocamos demasiado, así que esperamos verlos la próxima, con el segundo disco”, nos queda aprovechar para hablar del público, que no solo alienta y se prende en cada interacción que se plantea desde el escenario, además canta todos los temas (respecto de esto, algo escucharemos al terminar el show, con un Guido feliz agradeciendo a parte de los presentes el haber estado cantando siempre).
“Nos queda un solo tema” comenzará a despedirse la banda ante las protestas de la gente. “Tenemos un solo disco papá, que vamos a hacer” será la respuesta a las quejas. De todos modos quedan dos temas y no uno. Para los bises quedará “Una nueva muerte” y definitivamente, las expectativas que mencionábamos en la primera frase se ven mas que cumplidas.
Como decíamos, la próxima será recién con el disco número dos de la banda, como nos decía Guido unos días después: “hubo mucha gente q no pudo ir y q me pregunta cuando tocamos de nuevo y bueno, no, en 2013 con el segundo disco quizás”. Segundo disco que, al menos a nivel composición no parece estar tan lejos… Pero de esto no digo nada mas, porque nos lo dijo la chica de la puerta como comentario al pasar.

[fbphotos id=492836824095032]

 

Arriba