Estás acá
Portada > Noticias > IAN y un “Nuevo Orden” en su musica

IAN y un “Nuevo Orden” en su musica

Fallback Image

 Un icono de la escena nacional, un músico con todas las letras. Mario Ian sigue en la música y le suma un nuevo disco a su carrera. En Noche Bastarda charlamos con el para que nos cuente como esta y como sigue IAN.

mario-ian-nochebastarda-fernandezpello

Como fue que Mario Ian decide llamar a representantes del rock nacional de la magnitud de Rowek, Sergio Berdichevsky , German Garcia y José Velocet, para que lo acompañen en su proyecto solista?

Cuando empecé a componer y visionar lo que iba a ser IAN , siempre tuve en la cabeza llamar a mis compañeros con los que grabe el disco Entre el cielo y el infierno y donde compuse con ellos varias de las canciones de ese disco. Hubo buena química y nos llevamos realmente bien. Fue muy divertida la etapa con ellos y con IAN mientras estuvieron también. Un día fui con las maquetas de EN TIEMPOS DE REDENCION al estudio de ellos a hacerles escuchar las canciones y cuando las escucharon, se sintieron identificados y  yo sabia que iban a reaccionar como para tocar en ese disco. Sintieron que luego de Nativo era una buena oportunidad para volver al heavy metal y así fue, la banda logro un gran disco y nos instauro nuevamente en el circuito heavy a través de esas canciones.

Cuando optaron por dejar de ser el proyecto solista de Mario Ian para consolidarse como la banda que son?

En realidad nunca fue mi banda solista. fui el que la visiono, compuso las canciones y el mensaje , y el que llamo a la formación que tocaría, pero mas allá de decisiones de dirección artística y mensaje en las letras, lo demás lo viví como banda y obvio que teniendo a mis compañeros con la carrera que tienen , siempre los honre y trate que la producción que manejaba la banda haya una comunión. A veces cuando hay nombres importantes en una banda es muy difícil satisfacer los reclamos, ya que hay nombres que no se sienten cómodos en tocar en bandas con el nombre de otro.

Por que la demora de sacar un segundo disco de estudio?

Tiempos de Redención fue un disco con mucha magia y que tuvo un largo periodo de presentación y ventas. Mientras íbamos componiendo , pero los tiempos se dilataron, y necesitábamos componer algo del nivel del primero y a veces la inspiración se toma su tiempo. No quise sacar un disco por que si, quería como productor artístico, lograr canciones que me emocionen como publico y las letras llevaron casi 1 año de escribirlas. Fue un punto muy importante en IAN. Nuevo Orden fue un disco que llevo 2 años de trabajo.

Como describirían “Nuevo Orden”?

Sin duda es la continuación de En tiempos de redención, como una obra conceptual, sonando diferente, mantiene la ambientación de un mensaje comprometido con la vida y la persona, y con una visión de transformación de un sistema que vive una normalidad en su mentalidad de cosas destructivas para el orden establecido en principios que generan vida y abundancia. Terminamos viviendo esta mentalidad destructiva como algo normal y moderno, como algo liberal y con derechos, pero con un resultado de desorden, que trae sequía y dolor al ser humano, a la familia y a la nación, de esto habla Nuevo Orden.
Cuales son las expectativas con respecto a este disco y a su presentación?
En principio es poder llegar a la mayor cantidad de gente, por motivos lógicos: propósito, artístico y económico, en ese orden, ni mas ni menos. Estoy en esto primero por propósito de vida , así que este disco tiene muchísimo tiempo de vida puesto y la recompensa es que pueda llegarle a la gente y les toque el corazón luego cuanto mas gente compre el disco y vaya a vernos es el premio al trabajo.

Cuales son los proyectos para esta nueva etapa de la banda?

Lo de cualquier músico que quiera llegar a la gente , es salir y tocar este disco y lo demás de mi carrera en todas las ciudades o países que se abran las puertas. Estuve en México y Ecuador tocando estos temas, en noviembre y diciembre, y el resultado fue espectacular. Ojala este año hagamos una gira mas extensa en Latinoamérica, seria fabuloso ya que esta dedicado todo este trabajo a la gente de nuestro continente mas que nada, incluso el tema LATINOAMERICA concentra mucho el mensaje general de la banda.

 

Es por eso que les dejamos LATINOAMERICA para los que aun no escucharon Nuevo Orden. Y para los que ya lo tienen lo pongan a todo lo que de.

http://www.youtube.com/watch?v=fi-P0pN5JyI&feature=player_embedded

Para mas información, fechas de shows, donde adquirir el disco y los etcéteras de la ocasión, pueden entrar a

http://www.ianoficial.com.ar/index.htm

 

Arriba