Estás acá
Portada > Noticias > The Cash -15 años de música efectiva.

The Cash -15 años de música efectiva.

Fallback Image

The Cash, power trio, Grunge new punk, rock efectivo.

 Muchas definiciones no? Vamos a hablar un poco con esta banda, para que nos cuente mas de todas estas decisiones, empezando por el nombre.  Pero antes de la entrevista, les contamos que la  próxima fecha es el Sábado 13 de julio en The Roxy.

the-cash-nochebastarda

NB: ¿Por qué “The Cash”?

TC: El nombre THE CASH es porque nos pareció un nombre con fuerza y tal es así que su significado es “EL EFECTIVO”. Nosotros lo tomamos por el lado de que es una banda efectiva, una banda que no te va a defraudar, porque desde los inicios LOS CASH dejamos todo en el vivo, y nos brindamos al cien por ciento a la gente. Y las definiciones no son nuestras, ya que así nos fueron nombrando distintas personas, los fans, los sonidistas, la prensa, todos veían algo en THE CASH que reunía todo esto, mucha mezcla de estilos (algo de punk, algo de grunge, etc. y un power trio porque nunca va a faltar el poder en la banda), eso es lo que veían y ven y nosotros creemos los mismo. “El Rock Efectivo” se lo pusimos nosotros. Y fundamentalmente estos estilos generan lo que es THE CASH,  una banda rockera.

NB: Leyendo un poco la biografía de la banda nos encontramos con que el proyecto comenzó en Capilla del Monte, mas precisamente en el cerro Uritorco… ¿Que nos pueden (o quieren) contar de aquella decisión?

TC: Fue algo maravilloso que la banda se gestase en ese lugar mágico. Talbo vivía allí desde chico y era Guía de Montaña (tanto es así que guió a gente de la NASA hasta huellas OVNIS), y siempre tuvo pasión por la música y bandas. Y yo fui al mejor lugar para meditar, ver OVNIS y vivir sensaciones. Y de tocar guitarra pase a tocar el bajo en THE CASH. Así nos conocimos y así se gesto THE CASH (Gladys).

NB: Hablamos de estilo? Grunge, new punk, rock… ¿Cómo se encuadra cada género dentro del estilo “cashero?

TC: El estilo de THE CASH es amplio, como lo dijimos anteriormente, algo de grunge, algo de punk, y sobre todas las cosas una banda rockera. Y cada uno de estos estilos esta metido en las canciones, a veces todos juntos en un solo tema y otras en temas individuales. Y ese es el estilo cashero, una mezcla musical de géneros mas nuestra parte mística personal, reflejada en las letras y la musica.

NB: Los primeros años suelen ser difíciles para toda banda, sin embargo ustedes hicieron giras por gran parte de Argentina y de Venezuela, grabaron videos, se los vio en varios canales de tv… Cuéntennos un poco de aquella primera época, ¿Hay algo que quisieran volver a hacer, o algo que dirían “no, esto mejor no lo hacemos así”?

TC: Desde los comienzos, para nosotros THE CASH formó y forma parte de nuestras vidas. Así que pusimos tanto trabajo como corazón. Por eso siempre se nos abrieron los caminos y nos pasaron cosas fantásticas. Desde ir a buscar una fecha de Capilla del Monte a Cruz del Eje una noche, y que se pare el vehiculo en el medio de una ruta desierta, por un OVNI que paso por encima de nosotros. Hasta estar en una Gira por Venezuela con promoción en tantos medios, que íbamos en el Metro (como dicen los panas de allá) y que nos pidiesen autógrafos, o nos fueran a buscar a la salida de un canal. Lo que no volveríamos a hacer es no analizar bien una propuesta, como la que tuvimos en Venezuela con Polygram. Allí nos ofrecieron un contrato discográfico que pedía quedarnos 3 años y grabar 1 disco por año y no aceptamos, ya que nuestra mente estaba solo en una gira de 3 meses que se extendió a 6 meses.

NB: 15 años, 4 discos en la calle y uno por venir, shows con grandes bandas nacionales e internacionales, ¿Cómo es cumplir 15 para The Cash?

TC: Cumplir 15 años para y con THE CASH, es haber vivido tantas cosas y haber tenido tantas experiencias que un día dijimos: “Guau 15 Años”.

NB: En el festejo en The Roxy van a estar presentando temas del nuevo disco, a modo de adelanto, pero, ¿nos quieren adelantar cuando saldrá?

TC: El disco ya tiene sus temas seleccionados y los próximos pasos son entrar a grabar después del show del Roxy! La tapa la va a hacer un fan nuestro, que ya esta decidido quien es, como en todos los discos anteriores. Así que calculamos que para fin de año principios del que viene, ya estaría en la calle.

NB: Y ya que hablamos del show cuéntennos como fue seleccionar los temas con los fans. ¿Hubo alguna sorpresa en los elegidos? ¿Cómo se dio esto?

TC: Nosotros estamos muy comunicados con nuestros fans, porque sentimos que siempre que fuimos fans de alguien, era muy difícil poder acercarse. Así que, fue lindo y fácil, ellos nos preguntaban que temas íbamos a hacer de este u otro disco. Y nosotros les dijimos: “qué tema no queres que falte? qué tema no puede faltar?”. Y la selección fue por los más elegidos. La sorpresa fue un tema de nuestro primer disco “CADA DIA MÁS”, que por supuesto, lo vamos a tocar.

NB: Aprovechemos que hablamos del público para ver el otro lado del show. ¿Qué es lo que mas les gusta de salir al escenario?

TC: Lo que mas nos gusta de salir al escenario, es salir a tocar. Para eso ensayamos, escribimos, componemos. Así sea para 10 personas o miles de personas, sabemos que siempre vamos a dar lo mejor de nosotros, vamos a dejar todo ahí. Siempre vamos a dar el mejor show, ya que somos muy responsables y respetuosos con el publico, y queremos darles lo mejor que podamos. Que vamos a dar un show que va a emocionar.

NB: Y finalmente, dígannos cuales son los planes a futuro para The Cash.

TC: Los planes futuros de THE CASH, son seguir tocando y poder llegar a esos lugares que no pudimos ir todavía. Llevar nuestras canciones con todos sus mensajes a la mayor cantidad de gente posible y que como dice “GOZAR” sepan QUE EL ALMA ES ETERNA!!!!!!!

Talbo, Maxy y Gladys.

Preguntas: Cecilia DP

Arriba