Estás acá
Portada > Noticias > No estamos listos

No estamos listos

Fallback Image

Hace poco tiempo atrás, un amigo de esos del metal, que sabe bocha de música y de hecho es un tipo de los que hacen que los recitales salgan como tienen que salir; me dijo “¿Vos alguna vez pensaste qué vamos a hacer el día que empiecen a morir los grandes del heavy metal?”. Y me dejó un malambo en la cabeza.
Según la edad que tengas, viste o tenés idea de varios muertos en el rock. Se murió Lennon, sí, pero ni siquiera habíamos nacido. Randy Rhoads es demasiado de culto como marcar un antes y un después con el palo que se dio en avión. Freddy Mercuri cambió el piano por el arpa y más allá de ser el primer músico víctima del SIDA, tampoco fue la gran hecatombe para el metalero promedio.
El golpazo llegó hace dos años. Ronnie James Dio se nos fue. El primer mártir. El primero que nos deja. El año pasado tuvimos el cagazo padre con el linfoma detectado a Tony Iommi y tanto cruce de dedos dio resultado, porque en octubre los tendremos aquí. También perdimos a Dimebag de Pantera, pero en circunstancias tan inesperadas como los tiros del demente que lo mató.
Y ahora, la noticia que Lemmy Kilmister, el omnipresente padrino de todo lo pesado que surgió en el rock and roll, la pasó fulera éstos días. Motorhead tuvo que cancelar shows y todas las tachas del mundo quedaron en vilo. Primero vino el frío comunicado oficial de la banda en Facebook: “Motorhead anuncia que ha tenido que cancelar el resto de sus conciertos de esta gira. La banda siente mucho decepcionar a sus fans pero esperen a la banda volver con todo en el otoño. Como algunos de ustedes saben, Lemmy tuvo algunos procedimientos médicos y se le aconsejó descansar y lo hizo pero en cuanto empezó a sentirse un poco mejor, retomó su estilo de vida y en esta ocasión se le ha pedido mucho más tiempo de descanso”. ¡Patrañas! ¿Y Lemmy cómo está?

Lemmy-Kilmister-nochebastarda
Obviamente, el Tío Kilmister no es un tipo de quedarse tirado en un hospital y además de seguro haberle mirado el traste a las enfermeras, salió y declaró para tranquilidad de todos: “Quiero agradecer a todos los que me desean bien, fue una difícil decisión para mí ya que no me gusta decepcionar a los fans y menos en estos tiempos de economía difícil donde la gente paga para vernos. A veces uno no puede ignorar las indicaciones del doctor, pero les aseguramos que volveremos y les patearemos el trasero a todos”.
Está en cada uno creerle o no a Lemmy, porque el cagazo de que el tipo esté de últimas lo tenemos igual; lo importante que me dio a pensar primero el hecho consumado de Dio y ahora esto con Kilmister es que realmente no tenemos recambio.
Sí, hay una capa media a la cual le quedan varios años y cartuchos por quemar sobre los escenarios. Principalmente los Mustaine, los Maiden, en menor medida alguno de los Metallica, y terminá de contar.
Sí, la escena europea principalmente es bastante joven, con los powermetaleros alemanes, los vikingos suecos y los blacks noruegos; pero ninguno tiene un status que los catapulte al podio junto a los Purple, Zeppelin, Sabbath, Judas o AC/DC. Uno los ve arriba del escenario y parecen que son eternos, hasta que vas a ver a Purple y te acordás que un puto cáncer primero lo retiró y luego lo mató al bueno de Jon Lord. Pero, ¿qué va a pasar el día que los cortos de Angus Young pasen a retiro o que el maltratado organismo de Ozzy diga basta?
En nuestro suelo es peor aún. Hay pocos ilustres en el panteón del rock, donde por ahora Pappo y Osvaldito Civile se deben estar pegando un embole padre mientras Spinetta les cuenta alguna poesía zonza. ¿Alguna vez pensaste que Ricardo Iorio ya pasó los 50? Ya sé, le queda cuerda para rato, pero ya no es un pibe, y hay que asumirlo.
No estamos listos, gente. Apuremos el trámite y exijamos a los pichones de ídolos a que se reciban de tales de una buena vez. La vida de nadie dura para siempre, pero el metal es eterno; no lo dejemos huérfano de próceres.

Rodrigo San Miguel

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba