Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Dread Mar I “Original reggae music please”

Dread Mar I “Original reggae music please”

Fallback Image

Lucas_bustillo
Domingo, 4 de Agosto. 17hs. Llegamos al “Bike Park” de Avellaneda. Se celebra algo que no sabemos qué es pero seguro es algo bueno. Si ladys, esta jornada la cierra Dread Mar I.
Precalentamos con “Mamabirra”, banda local. Se las trae. Nos sigue una charla. “Debemos cuidar el planeta, pero antes tenemos que cambiar pequeñas cosas”. Una persona intenta exponer una problemática y concientizar a nuestro multitudinario público. Pero a cambio de su buena intención, recibe chiflidos. ¿Chiflidos? Si señores, a nuestro público parece importarle poco el medio ambiente, ni si quiera piensan que de él extraen el faso – claramente ya están muy quemados -. Pero eso no me sorprendió tanto como lo fue ver un muñeco (más parecido a un títere) enorme de Nestor Kirchner, llevado por esa juventud militante tan cabeza de termo. Lo impactante no fue el muñeco, fue su accionar. Desde el escenario se veía mover su mano, despidiendo al expositor. Sí, me tomé todo un párrafo para decir que esa actitud es un claro ejemplo de lo poco que entienden al mundo actual y, que de “cambio”, ese grupo no tiene una garompa. “Cabeza de tacho”, así los definimos en esta redacción. Nestor, perdónalos. Sus guías no son otros que viejos con cabeza de termo oxidado. Me reconforta entender que este grupo de figuretis, no representan a toda la juventud militante.
Expuesta mi indignación, terminada la charla. Se viene Dread Mar I. Se agitan las chicas, los chicos hacen pogo para toquetear un par de gomas – son de cuarta algunos -. Empieza a sonar algo. Gritos desaforados de chicas enamoradas, algunos de futuras groupies. Aparece en escena Mariano Javier Castro. Ahora sí, sean bienvenidos aquellos que disfrutan del reggae music. En los primeros 5 temas, tuvimos el record de 5 desmayadas. Sí, Mariano despierta muchas cosas en ellas, pero los toquetones del pogo terminan de extraer el aire las fans. “Paren todo”. Se corta la música y el líder de la banda exclama “Por favor, hay muchas chicas hoy en el público, no hagan pogo, bailen en el lugar. Original Reggae Music please”. Aplausos, aplausos y un grito de ovación de mi parte.
Sigue la fiesta, se va la luz del día y aparecen las primeras estrellas. Nadie se mueve, todos bailan, pasaron 3 temas y ninguna desmayada, nuevo récord. “Paren todo” – otra vez los cabeza de termo limados por el exceso de faso. Gente, entiendan que una fiesta como la que nos acontece, no se mide por cuan fumado logro estar, sino por qué tan buena estuvo la banda. Por suerte Dread Mar I entiende esto y nos brinda un show que nos moviliza y nos saca el frío de nuestra piel.
Va terminando el show, todos esperan el gran final. A esta altura no sé si mis fotos son buenas, creo que sí. Lo que estuvo genial, fue el show. Lástima que el público no haya sabido entender y apreciar un recital de tal magnitud a modo “gratuito”. Felicitaciones a los organizadores, y mis saludos afectuosos. – No estoy mangueando más acreditaciones, no, claro que no. –

Texto y fotos: Lucas Bustillo

[fbphotos id= 610875998957780]

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba