Estás acá
Portada > LifeStyle > Dos dias en el medioevo (Feria medieval CCsur)

Dos dias en el medioevo (Feria medieval CCsur)

Fallback Image

_DSC0878Llegamos justo cuando los platos de guiso empezaban a vaciarse en manos recreacionistas. Un almuerzo no apto para todo público, pero que todos los presentes deseaban probar para saciar su curiosidad. Tuvimos suerte y nos convidaron. Para envidia de todos, ¡estaba riquísimo!. Mientras comemos, nos cuentan los números del día anterior (estamos a domingo y esta feria empezó ayer al mediodía): cerca de 3500 personas pasaron por el “Burgo del sur” durante el primer día de feria. Para cuando cierre la tarde, habrán pasado durante la 2º jornada unas 5500 más. Sí, aproximadamente 9000 personas se acercaron a la Feria Medieval realizada los días 12 y 13 de octubre en el Centro Cultural del Sur. “A los que estan allá les importa poco lo que hacemos, pero por suerte hay muchos a quienes si les interesa, y bueno, estan acá, y se va sumando gente…”. Bien dice alguien refiriéndose a quienes estan del otro lado del parque.

Ahora sí. Ya comimos y saludamos, a recorrer esta hermosa aldea se ha dicho. Por UNA vez en nuestras vidas vamos a ser ordenados y empezar por el principio. Donde entramos se organizaba la “Leva de piqueros”: el mercadillo de la entrada con los puestos de artesanías donde encontramos, además de los puestos de siempre, el primer guiño infantíl de la jornada: armas de peluche aptas para los mas pequeños, también algunas prendas. Para los no tan pequeños (niños somos todos en estas ocasiones) encontraremos vestimenta, accesorios y esa variedad de cosas que nos permitiría equipar toda nuestra casa en un estilo acorde al paseo del día. (Bebidas artesanales incluídas, aunque nosotros nos hayamos quedado sin nuestras cervezas por llegar tarde.). Y por supuesto, el stand del equipo local de HMB, comentando lo que se viene y explicando a quienes se interesen como participar.

Saliendo del mercadillo, llegamos al escenario previo pasar por el taller de herrería. Allí en el día de ayer se presentaron El Arpa Errante, Oceanika y Noche de San Juan. Hoy tenemos festejo. Es que Greenfolk cumple un año y lo celebra con un show que incluirá música, baile con el público y si, una torta improvisada para que suene el “Cumpleaños feliz”. Después vendran Laudate Dominum y Achaiva da Ponte. Broche de oro para dos días de fiesta.

Si para estas alturas todavía no tuvimos el agrado de cruzar al narrador de historias, se debe sólo a que la cantidad de gente no nos permite ver hacia todos lados. Lo que sí sabemos que estuvo llevando sus narraciones al mercadillo, acompañado de algún que otro músico. Ah, ¡si! ¡Ahí está! Pudimos verlo. Ahí. En un rincón del campamento, improvisando con los músicos. A su alrededor se va juntando gente. Espectáculos no faltaron, aún cuando no estemos en el escenario formal. Basta con ver a los dos mendigos cantando por monedas. Se los ve felices, algo deben haber recibido a cambio de su canción.

Estamos en pleno campamento, la fogata a nuestra derecha y la liza en frente. Los combates demostrarán el valor de los recientemente reclutados piqueros, que marcharan orgullosos al terminar su misión, dando lugar a las justas. Otro lindo momento para los mas pequeños porque tenemos las justas a caballo organizadas por Tio Apó, ideales para generar envidia de los mas grandes, que se limitan a mirar y desear participar. Y como siempre, en el fondo los arqueros, invitando a la gente a tirar algunas flechas.

Entre piqueros, arqueros y lanceros a caballo podemos asegurar que estamos bien defendidos, pero por si fuera necesario, un cepo nos confirma que en caso de necesidad hay donde “encerrar” a los malhechores. Aunque la gente se saca fotos sonrientes, con los caballeros que los ayudan a entrar y salir del castigo.

¿Qué más? Seguro que algo me estoy olvidando, pero después de ver como una horda de niños persigue al único soldado romano que escapó de su tiempo, creo que no queda más que volver a nuestras épocas y esperar por la próxima.

 

Texto: Cecilia DP

Fotos: Laura Acuña

[fbphotos id=659353610776685]

 

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba