Estás acá
Portada > Noticias > Diego Vera de Hagen nos adelanta Contra La Corriente

Diego Vera de Hagen nos adelanta Contra La Corriente

Fallback Image

Tuvimos la oportunidad de charlar con Diego Vera, guitarrista de Hägen que nos adelantó lo que será el primer disco de esta banda “CONTRA LA CORRIENTE”.

Diego Vera, Guitarrista de Hagen por Gaby Ayala
Diego Vera, Guitarrista de Hagen por Gaby Ayala

Noche Bastarda: Este sábado se les viene una gran fecha con Helker, ¿Cómo viene la preparación para este primer recital de 2014?
Diego Vera: Venimos ensayando mucho, no hubo vacaciones para Hägen este año ya que arrancamos tocando en Enero, no muchas veces pasa esto, estamos con todas las pilas ya que arranca el año y esperamos reflejarlo en el escenario.

NB: También ya tienen su disco debut casi en la calle, contános cómo fue el proceso de grabación.
DV: El proceso de grabación fue muy relajado, contrario a lo que a veces se espera, entre amigos, con asados de por medio, ya que contamos con un estudio, chico, pero propio y eso hace que todo sea un poco más ameno a la hora de grabar .

NB: La mayoría de las bandas de metal tiene en su primer disco, temas que se vuelven históricos con los años, ¿cuál tema te parece que tiene pasta de volverse un clásico de Hagen?
DV: Ufff… qué difícil, a nosotros nos gustan todos los temas, pero EL tema lo elige la gente, nos sorprendió las más de 20.000 reproducciones en Youtube del tema “En tu mirada”, que habla sobre el amor a los hijos.

NB: Son una banda a punto de debutar discográficamente en un país jodido para hacerse un nombre, sobre todo en el género. ¿Cómo ves desde tu lugar, como banda “joven”, la movida metálica argentina?
DV: La movida es un poco difícil, hay que remarla bastante para hacerse un poco conocidos, ser constantes y no bajar los brazos y dejar que pase el tiempo, creo que en algún momento tiene que dar sus frutos como a las bandas que tienen muchos más años que nosotros en la movida metalera.

NB: Más allá de lo que pueda significar a nivel económico, ¿te gustaría editar tu disco y girar por otros países?
DV: ¿A qué músico no le gustaría eso? Es un sueño y más que un sueño una meta.

NB: ¿Qué banda amiga del medio local te llevarías de soporte?
DV: Hay muchas bandas que tenemos pocos años en la movida y son muy buenas a todo nivel, los chicos de Unknown, Ironía , Luthero etc…

NB: Si tuvieras que definir el sonido de la banda, ¿cómo lo describirías?
DV: La banda suena acojonante jajaja, tenemos un buen sonido ya que cada uno se preocupa mucho por su audio personal y el audio de la banda en general, tratamos de ser “profesionales” en esa área e invertimos dinero y tiempo, el sonido propio, bueno, en vivo marca la diferencia.

NB: Ya que estamos, ¿podés hacernos un pequeño relato de cómo se formó la banda y quiénes la integran hoy?
DV: La idea de hacer una banda empezó a mediados de 2007 entre Daniel Fleitas –batero- y Diego Vera –guitarrista- , hasta el 2010 estuvimos con los músicos y amigos que nos acompañaron desde el comienzo de la banda, como anécdota, Dani el batero y Diego guitarrista, estuvimos casi un año ensayando solos los temas después de la ida de los otros músicos, amamos lo que hacemos y salimos a flote. El 1 de junio del 2012 se puede decir que la banda tomo otra fuerza gracias a la entrada de David Latorre –Voz-, Juan Manuel Ocampo –Guitarra- y German García –Bajo-. Ese primer show de la vuelta de Hägen tras un año de estar sin pisar las tablas fue tremendo y con gente que ya cantaba nuestras canciones por el EP gratuito que estuvo dando vueltas casi medio año,un nuevo comienzo. Año 2014 Hägen es: David Latorre –Voz-, Diego Vera -Guitarra-, Juan Manuel Ocampo –Guitarra-, German García –Bajo- y Daniel Fleitas –Batería-.

NB: Ahora que ya están nombrados, así no se ponen celosos, soñemos un toque. Si pudieras traer a cualquier músico del mundo a que participe en el disco que están por sacar, ¿a quién te gustaría tener?
DV: Nos gustaría que Dio nos grabe un tema desde donde esté…

 

Notero: Rodrigo San Miguel.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba