Estás acá
Portada > Noticias > Eyes set to Kill: “Una buena manera de relacionarse con el público es escribir acerca de problemas comunes y los que realmente nunca querés hablar.”

Eyes set to Kill: “Una buena manera de relacionarse con el público es escribir acerca de problemas comunes y los que realmente nunca querés hablar.”

Fallback Image

Antes de su presentación en Asbury este jueves 27 de noviembre, la banda de las hermanas Rodriguez charló con Noche Bastarda y nos contaron sobre sus comienzos, su inspiración a la hora de escribir y demás…

 

Si tuviesen que definir el estilo de la banda, ¿Cuál sería?

Somos una mezcla de metal melódico, rock crudo y alternativa.

¿Fue difícil para ustedes que tomaran la banda en serio siendo mujeres?

Al principio fue difícil empezar debido a que los tipos no querían estar en una banda con nosotras. Publicábamos avisos en línea tratando de encontrar algún miembro y cuando se daban cuenta de que éramos mujeres, nos dejaban de hablar.

En 2010 fueron nominadas por los Revolver Golden Gods Awards como las chicas más hot del metal. ¿Cómo tomaron esa nominación?

Estábamos muy alagadas de ser nominadas como las chichas más hot. Nunca se nos subió a la cabeza igual. Pensamos que el título es una manera divertida de introducir mujeres al frente de la música a un público que nunca había oído hablar de nosotras.

¿Quién es la cantante femenina que más admiran? ¿Por qué?

Realmente admiro a Christina Aguilera por su rango vocal. Courtney Love por todos los sonidos raw. Y Chelsea Wolfe por cómo te atrapa con su música.

¿Cuánto han cambiado como músicos a lo largo de estos 10 años?

Hemos cambiado tremendamente tanto como músicos y como amigas. Siento que hemos tenido un gran crecimiento.

¿Hay muchas experiencias personales en sus letras?

Si, todas mis letras por lo general son sobre conflictos personales, rupturas, sentimientos desconectados o fallas internas. Pienso que es una buena manera de relacionarse con el público escribir acerca de problemas comunes que atravesamos y de los que realmente nunca querés hablar o sacar el tema.

Han pasado 10 años de carrera. ¿Dónde crees que estará ESTK en los próximos 10?

En los próximos 10 años probablemente estemos de gira y grabando discos todavía.

¿Qué expectativas tienen de los fans argentinos?

Espero locura, mucha energía y quilombo cuando estemos tocando.

eyes-set-to-kill-asbury-nochebastarda

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba