Estás acá
Portada > Noticias > Batman v Superman: Los mejores del mundo

Batman v Superman: Los mejores del mundo

Fallback Image

batman-v-superman-movie-poster

Preparen armas, enciendan batiseñales: el nuevo universo DC llegó al cine y viene listo para arrasar con todo. Mientras que su antagonista Marvel gana terreno desde hace muchos años sacando películas como si fuesen caramelos (taquilleras por cierto pero sin grandes argumentos), DC Comics viene preparando todo un contingente de Live Action para saturar la pantalla grande de acá a 2020. Man of Steel de 2013 fue el puntapié inicial o prueba piloto para ver si este choque de titanes como son Batman y Superman podía llevarse a cabo. Como era de esperarse, todos las miradas apuntan a si Ben Affleck puede llenar el traje que dejó vació Christian Bale (Trilogía de The Dark Knight). Hace ya un año que se ven imágenes que Zack Snyder, director de la nueva película, va subiendo a su cuenta de twitter y con la que nos deja cada vez más ansiosos. El nuevo tráiler trajo consigo algo de calma en el sentido de que esta película es una realidad; se está haciendo. Por otra parte, nos metió una ansiedad de ver más y de cómo vamos a hacer para aguantar todo un año. Así que mientras esperamos hacé catarsis y lee un poco.
Lo que sabemos: Batman v Superman, es un punto de partida para todo el nuevo universo DC. Olvídense del Batman de Nolan, no traten de buscar conexiones entre ese Cabellero Oscuro y este. Si bien el amigo Chris ayudó a escribir y producir Man of Steel (2013) no va a hacerse cargo de una nueva película de superhéroes. Para eso, Warner y DC dejaron todo en manos de Zack Snyder que algo de pelis de comics entiende (Watchmen, 300, Man of Steel) para la dirección y a David S. Goyer (The Dark Knight Trilogy) en el guion. ¿Qué más sabemos? Que Wonder Woman, Aquaman y algún que otro villano va a hacer su presentación. En la última Comicon de San Diego, se reveló la primera imagen de Gal Gadot (Fast and forious 5 y 6) como la princesa amazona que, luego de muchas idas y venidas de guion y dirección, tendrá su debut en el cine recién en 2017. Se espera que también hagan su aparición como el rey de la Atlantis Jason Momoa, también con película propia en 2018.

¿Quiénes completan el casting para Batman v Superman? Eso es lo interesante, Jesse Eisenberg (The social Network) Ya se mostró pelado para darle a vida a un interesante Lex Luthor. Por qué digo interesante, porque creo que por primera vez podremos ver una verdadera guerra psicológica mental entre Lex y Superman. La mayor mente criminal creo que por fin será retratada dejando de lado a las versiones de ladrón ventajoso de Gene Hackman y la paupérrima versión de Kevin Spacey. Amy Adams vuelve a su papel de Lois Lane asi que tal vez veamos un triángulo o cuadrado amoroso entre Clark Kent/Superman, Lois y Wonder Woman. Jeremy Irons le dará vida al nuevo Alfred, muy acertado para mí. Jena Malone, dirigida por Snyder en Sucker Punch se espera que haga su aparición como Robin (Si, una Robin mujer. Lean a Frank Miller) pero en un papel casi hasta terciario al igual que Ray Fisher para interpretar a Victor Stone (Cyborg, en 2020).
Lo que vimos: A continuación, un análisis de algunos fotogramas capturados del ultimo tráiler para poder comprender que podemos esperar de este choque que se avecina.

batman-v-superman-affleck-cavill-006

¿El culto al superhombre?: Pareciera que hay quienes creen que Superman en es un dios en la tierra o el mismo mesías. También los hombres pintados me hacen pensar en alguna pandilla callejera como ¿Los Mutantes tal vez? Sea lo que sea, parece que el hombre de acero tiene su séquito.

batman-v-superman-affleck-cavill-005

No todo es color de rosa: Se me hace pensar que esta película se sitúa varios años después de la primera Man of Steel, donde ya Superman es reconocido por muchos pero odiado por otros. El mismo tráiler al principio plantea la dicotomía del hombre-Dios. ¿Quién le dice que está haciendo lo correcto? ¿Por qué cree que está haciendo el bien? Evidentemente este universo DC se plantea muy duro y oscuro para todos los superhéroes, fiel al estilo de los comics, donde muchos de los enmascarados se debaten en la moral de lo correcto e incorrecto.

batman-v-superman-affleck-cavill-004

¿Guerra nuclear?: Si prestamos atención a la imagen, veremos a Superman sosteniendo un aparato de procedencia rusa (un satélite pareciera). Tal vez podamos llegar a pensar que el mundo ve al hijo de Kriptón como una amenaza y aliado a los Estados Unidos. Lo cual haría pensar que ciertos países lo toman como un arma de destrucción masiva viviente.

batman-v-superman-affleck-cavill-003

El regreso del Caballero Oscuro: por qué digo esta película se sitúa mucho después de la llegada de Superman a la tierra. Bueno, esta imagen nos muestra un bat-suit totalmente desgastado y arruinado por las batallas. Tal vez veamos a un Bruce Wayne/Batman en toda la gloria de ser el mejor detective del mundo, más sabio y maduro como nunca se vio en el cine. Un caballero oscuro que colgó el traje pero que los acontecimientos recientes lo hacen retomar el manto negro.

batman-v-superman-affleck-cavill-002

Comiquero y efectivo: El nuevo traje de Batman se ve genial. Menos armadura y más traje clásico. Una réplica del Batman de Frank Miller. Una mezcla perfecta entre la típica malla de superhéroes y una coraza de combate.

batman-v-superman-affleck-cavill-007

Vení, extraterrestre: Esto es enfrentamiento final. El clímax de la película. Bruce Wayne necesitaría tiempo y una fortuna para poder enfrentar al hombre de acero. Por suerte, él tiene ambas. Y antes que algún papa frita me venga decir de que parece Iron Man les digo una vez más: Lean The Dark Knight Returns y de paso, se van a dar cuenta por donde viene esta historia.
Lo que podemos esperar: Como su nombre lo indica, Batman v Superman es el nacimiento de la justicia, ergo, la película de la Liga de la Justicia está empezando a cobrar vida. Con películas en preproducción como Flash, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y el reboot de Green Lantern, DC se propone a recuperar el terreno perdido. Se tomó su tiempo y la verdad que prefiero que así sea. ¿Veremos más villanos? Buena pregunta. Por suerte, este duelo de titanes no será la única película que el universo DC nos dará el año que viene. Está previsto que para agosto de 2016 llegue también Suicide Squad con un renacer del Joker personificado en este caso por Jared Leto el cual esperamos haga un cameo en Dawn of Justice. Si Ben Affleck tiene que estar a la altura del traje imagínense como debe estar Jared que tiene que estar a la altura de un Oscar.
Finalmente el terreno en el cine está a punto de ser recuperado. Mientras tanto, en otros medios, DC es el rey. Juegos de consolas, series de tv, comics y películas animadas son todos los campos donde la compañía comiquera está ganando y por goleada, solo le falta dar vuelta el partido en la pantalla grande y para eso cuenta con Batman y Superman, los mejores del mundo.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba