Estás acá
Portada > Noticias > Helker: “somos una banda que piensa en el futuro constantemente”

Helker: “somos una banda que piensa en el futuro constantemente”

Fallback Image

 

Primero y antes que nada, felicitaciones por aquella publicidad de Renault… ¿Cómo se dio esa idea de grabar un comercial?

DV: No hay mucho misterio, se ve que estaban buscando una banda con imagen metalera, nos ubicaron a través de youtube y se contactaron con nosotros. También participaron otras bandas, después de dos o tres veces que fuimos decidieron quienes formarían parte de la “banda“ y quedamos tres Helker’s y un Hammer, Bruno, el baterista. Fue una experiencia divertida.

 

Si bien ya venían tocando desde hace tiempo, la incorporación de Diego Valdez en las voces fue el cambio más significativo en la banda. ¿Creen que la voz de Diego les dio ese salto de calidad?

CA: Está claro que Diego Valdez es un vocalista superlativo, pero creo que todos los cantantes que pasaron por la banda son excelentes, lo que sucedió con Diego fue que Helker terminó de definir una dirección concreta y se afianzó mucho, convirtiéndose en una banda adulta, con proyección y metas muy firmes.

 

¿Cómo fue experiencia de grabar dos discos iguales pero en diferentes idiomas?

DV: Fue todo un tema. Para el próximo disco estamos implementando un nuevo sistema de trabajo. En cuanto a la grabación en sí, no fue un problema ya que estoy acostumbrado a grabar en inglés, pero el traslado de las letras de español a inglés fue bravo, ahora yo escribiré las letras en inglés y Christian Abarca seguirá escribiendo en español. La idea es que ambas letras hablen de lo mismo, pero sin la barrera de la adaptación de un idioma al otro.

diego-valdez-helker-pantera-von-ortner-nochebastarda-01

Otra cosa que quería destacar de ustedes es la buena calidad y realización de los videos. ¿Qué pueden decir de eso? ¿Tienen a alguien detrás de esas ideas?

DV: Todos participamos y mantenemos un criterio de calidad a la hora de pensar y filmar un video, por supuesto, el director es fundamental. Tuvimos la suerte de contar con Cristian Trefny, que supo interpretar lo que la banda buscaba y además puso su aporte de creatividad que ayudó a mejorar todavía más el resultado.

 

Han teloneado a muchas bandas de afuera, tienen un contrato con un sello internacional, van a ir a tocar a Estados Unidos ¿Cuál fue la clave para dar ese paso entre dejar el under y lograr consolidarse como un grupo con un gran presente?

DV: Se podría decir que no hemos dejado del todo el under todavía, es innegable que estamos creciendo y que sentimos esos cambios, pero todavía hay algo de under por ahí, yo creo que el apoyo de la gente es fundamental pero para eso no hay clave, uno hace lo que hace desde el corazón y a la gente le llega o no, somos muy afortunados, el tema es que es lo que uno hace con ese apoyo, podes quedarte o avanzar, nosotros somos una banda que piensa en el futuro constantemente, no nos conformamos y vivimos en riesgo permanente. No hay comodidad todavía para Helker.

 

En septiembre van a estar tocando en el exterior ¿Es un sueño logrado? ¿Se sienten como el jugador que llegó a primera y lo vendieron a Europa?

DV: Efectivamente, un sueño logrado, creo que a diferencia de un jugador que juega para un equipo, nosotros les pertenecemos a todos, nos sentimos emocionados de representar a nuestro país frente a gente de todo el mundo y de compartir escenario con bandas que admiramos como una más.

Se viene la fecha con Horcas y Jeriko, ¿Cómo se preparan para esa fecha y qué expectativas tienen?

DV: Creo que será una gran oportunidad para llegar a un nuevo público y creo que es un cartel fantástico para los seguidores de las tres bandas, y aparte es una buena oportunidad para compartir momentos con viejos amigos como los chicos de Horcas y los de Jeriko a quienes conocemos desde hace muchos años

 

Muchas gracias por su tiempo y los dejo que se despidan de sus fans como quieran…

DV: Gracias a ustedes por el espacio y el interés, y un abrazo enorme para todos aquellos que forman la familia Helker, ¡y para los que quieran unirse también!

diego-valdez-helker-lucas-bustillo-nochebastarda-001

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba