Estás acá
Portada > Noticias > Mad Old Lady lanza “Power of Warrior”

Mad Old Lady lanza “Power of Warrior”

Fallback Image

Mad Old Lady es una banda de heavy metal de San Pablo, Brasil que como anticipa el título de disco: Power of Warrior, es poderoso, aguerrido, con canciones que parecen destinadas a librar batallas. Las letras de sus temas están en inglés debido a su proyección internacional.

Formada em 2011 por el músico y vocalista Eduardo Parras, Mad Old Lady lanzó Viking Soul, su CD debut que demostró claramente la intención de exhibir un ritmo veloz, como dicen en Brasil, un ritmo “apurado”. Guitarras, bajo y batería seguian la más fina carta del metal, a la que se sumaban teclados y otras sonoridades asociadas al género que confiaban al disco una singularidad cautivante.

Esa busqueda de refinamiento sonoro llevó a la banda a uno de los estudios de grabación más importantes de Europa: el Jailhouse Studios, en la ciudad dinamarquesa de Horsens comandados por Tommy Hansen. La simple mención de su nombre podría dejar alterados a los fans de Helloween. Fue Hansen quien produjo los principales discos de la banda alemana, inclusive los dos volúmenes de Keeper of the Seven Keys (1987-88), verdadero tratado del Power Metal.

mad-old-lady-logo-nochebastarda

Mad Old Lady quiso volver a grabar con Hansen los temas de Viking Soul, usando toda la experiencia del productor y la tecnologia de su estúdio. De esa unión resultó Power of Warrior. El lanzamiento del álbum celebra la actual formación de la banda:

Eduardo Parras, voz y lider de Mad Old Lady. Nacido en 1966. Tiene un timbre vocal único y una potencia inusitada, con enorme talento para componer melodías y letras que inspiran a seguir adelante para conseguir los sueños.

Fernando Giovanetti, bajo. Nació en 1982, toca el bajo desde los 15, profesional desde el ’99 y es profesor y productor musical de diferentes estilos.

Guga Bento, baterista, nacido en 1978. Posee una dilatada trayectoria volcada hacia la música evangélica, con docenas de discos y DVD’s grabados. Toca frecuentemente con artistas de Gospel.

Rafael Agostino, tecladista nacido en 1982. Se inicia a los 12 tocando batería y guitarra y a los 15 comienza a tocar teclado y piano. Durante 4 años fue guitarrista y tecladista de Banda Eterna, con quien grabó 2 discos de estudio. Brinda clínicas por todo Brasil.

Tiago de Moura, es un prestigioso guitarrista nacido en 1974. Hijo de músicos, incursionó en la música a edad temprana y fue parte de varias bandas. Cuenta en su haber con 5 discos instrumentales. Suele brindar clínicas de guitarra y tuvo varias apariciones en la Guitar Player de Brasil.

Timo Kaarkoski, comenzó tocando violín a los 7 años hasta que apareció una guitarra y no se despegó más de ella. Integró varias bandas hasta que decidió dejar su Finlandia natal y se mudó a Brasil. En 2003 lanzó su primer disco como integrante de la banda metálica UNIAO. Más tarde formó Temple of Sin con quién también lanzó un CD. Luego de participar en innumerables bandas y grabaciones, en 2013 ingresó a Mad Old Lady.

El disco Power Of Warrior fue grabado en Jailhouse Studios, en Horsens, Dinamarca, con la producción de Tommy Hansen y Fernando Giovanetti.
Es un disco con verdaderas escenas de combate con orgullo guerrero y atmósferas de cuentos medievales en las letras de Parras. Su voz grave se moldea con las músicas del disco y alterna en forma perfecta con pasajes instrumentales de alto vuelo entre partes más aceleradas y otras más lentas y envolventes.
De hecho hay una balada como “My Heart”, en la que Parras se convierte en un hombre de fe con destino de convertirse en una suerte de figura heroica. La letra habla de un guerrero que se encuentra solo y recuerda el gusto de los labios de su amada distante. Es sin dudas uno de los grandes momentos en los shows en vivo de Mad Old Lady.
La música que da nombre al disco nació con características de clásico instantáneo. Una bella y delicada melodía acompañada por algunos instantes de una batería marcial, como un llamado de guerra, seguida por un coro suntuoso. Alli es donde entran las guitarras enfurecidas, y la voz de Parras que proclama: “Las noches se hicieron para luchar / si usted cree en mí / mi alma está gritando por ti / estoy aquí”

El tono épico está siempre presente, tanto en la música como en las letras. Así se destacan también temas como “Prison” un verdadero himno del metal. “Far Away” que abre con una línea asesina de bajo a la que se suma el resto de la banda y “Too Blind to See” que transmite como la batería emula un caballo galopando alucinado.
Power of Warrior es más que una muestra de una banda pesada. Es una declaración de intenciones de um grupo que llega para conquistar seguidores. Como Eduardo Parras canta en “Viking Soul”: “Nosotros lucharemos todo el tiempo sin preguntarnos la razón”.

mad-old-lady-cover-nochebastarda

Más info en: www.madoldlady.com
https://www.youtube.com/user/MadOldLadyBand
https://www.facebook.com/MadOldLady
Facebook Argentina: www.facebook.com/pages/Mad-Old-Lady-Latina/1601332770102355

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba