Estás acá
Portada > LifeStyle > Domingo medieval

Domingo medieval

Fallback Image

Domingo. Solcito. Mate y cosas ricas. Sumale torneo de lucha medieval y tenés una idea de como fue que Noche Bastarda volvió a la Edad Media una vez mas.

Si, porque este domingo la plaza de Martínez se convirtió en sede para una nueva fecha del Torneo Nacional de Combate Medieval (HMB), convirtiendo el anfiteatro central en liza. Antes de contarles nada más, estos fueron los resultados de las distintas categorías:

 Bohurt 3vs3:

1º puesto: CECM

2º puesto: Valherjes

3º puesto: Dragones atlánticos

1vs1 masculino:

1º puesto: Juan Manuel Chevazco Díaz (Dragones Atlánticos)

2º puesto: Iván Castromil Gonçalvez (CECM)

2º puesto: Federico Fischer (Dragones Atlánticos)

1vs1 femenino:

1º puesto: Andy Di Francesco (CECM)

2º puesto: Sofía Sueldo (CECM)

 Ahora si, con una porción de keppe al horno en la mano adentrémonos en este evento, avalado por la FACoM (Federación Argentina de Combate Medieval) y con el apoyo del Municipio de San Isidro. El evento arrancó el sábado, dando lugar a las primeras rondas de combate. Hoy comenzamos a entrar en clima dos cuadras antes de llegar a la plaza, cuando empezamos a escuchar a quien relataba lo que íbamos a ver en breve. O al menos lo que iba a suceder dentro de la liza, porque ver y escuchar una vez mas a la gente alentando a los luchadores y desesperando ante ciertos golpes es algo que uno no se puede imaginar, por frecuente que sea nuestro paso por estas situaciones. Por momentos, cerrando los ojos y limitándose al audio de la tarde, los vitoreos y gritos de guerra, mezclados con los metales chocando (ya sea en formato arma o pieza de armadura) nos permitían imaginarnos dentro de alguna de todas esas historias que leímos alguna vez. Como escuchamos por ahí: “¿vos no llegaste a ver “Ivanhoe, la serie”, no? Porque no es lo mismo, pero…

torneo-medieval-fran-michel-vicente-lopez-nochebastarda-02

Y como fieles seguidores de la época, nos disponemos a pasear por el paseo de artesanos, donde además de comida (¿les dije que el keppe estaba buenísimo?) encontramos desde puestos de joyería y bijouterie hasta libretas artesanales (si, esta escriba tiene libretita nueva), miniaturas, láminas y nuestros favoritos a la hora de medievalizar a los mas pequeños, armas y escudos de peluche. Escudos que voy a seguir admirando mientras pienso que lindos quedarían de almohadones en un sillón. Y si lo pienso solamente es porque ante el mínimo esbozo de esta idea el tema cambió rotundamente a “uh, mirá acá hay un hueco para ver el próximo combate“.

En fin, sin nuestros peluches volvamos a las gradas, donde momentáneamente no hay luchadores sino danzarinas. Atma Brakti Aremi deleitó a los presentes con un número de danza tribal. Para quienes no estaban atentos, la música fue el llamado de atención perfecto para el entretiempo. Mientras, unos mates y escuchar los comentarios de siempre: “…30 kilos decía uno que puede pesar el equipo completo de estos pibes… Si si, 30…“, “¡No me quiero imaginar lo que debe costar levantarse del piso adentro de esas armaduras!“…

Nos interrumpe un niño blandiendo su espada de felpa y un ruido de choque, han vuelto los combates, así que volvamos nosotros también (en estos momentos, disfrutando una porción de brownie). Y mientras vemos los últimos combates del fin de semana aprovecho para hacer una mínima mención de la situación actual del HMB en Argentina: nuestros luchadores, que compitieron por tercera vez en el Battle of the Nations este año, hacen todo esto “a pulmón” (de ahí la insistencia de que todos los presentes pasaran por el stand oficial). Por primera vez este año llegaron a competir dos equipos en la categoría 5vs5 masculina y dos luchadoras en 1vs1 femenino, muchísimo avance para un par de años, y esperamos que con el tiempo, mientras se sigan sumando clubes, este número aumente todavía más. Como público estaremos felices de continuar siguiendo estas fechas!

En la liza tiene lugar la entrega de premios. Nosotros emprendemos la vuelta mientras los luchadores festejan, esperando como siempre a la próxima.

Nos vemos!

Nota por Cecilia DP
Fotos por Fran Michel.

Galería en Facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.966144893430887.1073742158.188380077874043
[fbalbum url=https://www.facebook.com/media/set/?set=a.966144893430887.1073742158.188380077874043]

Arriba