Estás acá
Portada > Agenda > Tan Frío el Verano en NICETO CLUB

Tan Frío el Verano en NICETO CLUB

Fallback Image

Tan Frío el Verano en NICETO CLUB
11 de Agosto – 20hs

nuevo álbum: OTOÑO Hacé click para escucharlo: https://tanfrioelverano.bandcamp.com/album/oto-o

ACERCA DE “TAN FRÍO EL VERANO”
Tan Frío el Verano comenzó como un proyecto musical entre Rafael García, Juan Rojas y Daniel Mandino en Diciembre de 2007. Luego, ya por el 2009, se convirtió en un colectivo audiovisual añadiendo a la propuesta musical la fotografía, la proyección de cortometrajes, la ilustración, el diseño digital y las visuales.

En su haber, la banda cuenta con un EP titulado “Invierno” , un compilado de artistas under venezolanos titulado “El Soundtrack de Tus Historias Vol.1”, ambos lanzados en 2010 . Año en que la banda realizó importantes presentaciones y preparó su disco “Primavera” el cual se edita en el 2012 y abre una serie de puertas al colectivo.

Este disco, que consta de un DVD en donde está el documental “Yo Recuerdo”, (Ganador como mejor cortometraje documental en el Festival de cine Latinoamericano y Caribeño de Margatira) fue editado por el sello Sur Coreano “Onion Records” el cual distribuyó 500 copias por el mundo (Alemania, Brasil, USA entre otros) y a su vez fue lanzado de manera digital por algunos netlabes alrededor del mundo (Paperhearts, Onion, Fuego Amigo Discos, Subwise).

Luego del lanzamiento del disco la banda participa en el Festival de música SXSW (Austin, Texas) en el 2013 y es pre-nominada para los Latin Grammys en el 2014 en las categorías: Mejor diseño de Empaque y Mejor Ingeniería de Grabación.

Luego de 1 año de trabajo y de radicarse en Buenos Aires llega el momento de lanzar su segundo LP titulado “Otoño”, disco que implica un gran cambio musical, y que deja atrás al post-rock que los caracterizaba para entrar más en el IDM Experimental, y el Glitch, entre otros géneros. Los nuevos pasajes musicales de la banda son oscuros y densos.

OTOÑO es editado por el sello argentino Scatter Records.

HISTORIA
El colectivo maneja un concepto/historia la cual empezó cuando cuatro entes atemporales decidieron encarnarse en la piel humana: Otoño, Invierno, Primavera y Verano.
En un principio el Invierno y la Primavera conocieron el amor de los humanos y lo hicieron parte de sus vidas engendrando a Snegurochka, conocida como el hada de las nieves, fruto de la inocencia humana. Por otro lado, el Verano, se hizo con la sabiduría del hombre, aprendiendo cada vez más de él y disfrutando de su conocimiento e historia; viajando y siendo testigo de cada acontecimiento de la humanidad.
Pero los defectos surgen en base a la ausencia de ese calor humano con los que se hizo el Invierno y la Primavera. De ahí surgió el Otoño: el ente que adoptó y se obsesionó con algunos sentimientos oscuros como la violencia, el odio y la envidia. Otoño es el ente que ha buscado dañar y separar la unión del Invierno y la Primavera, gracias al fruto de la envidia cosechada por los seres humanos.
Ahora se conoce muy poco sobre estos tres, pero dicen que Otoño ha estado planificando su venganza y su retorno indefinido, para así acabar con cualquier unión. Lo poco que sabemos es gracias a los cortos y enigmáticos testimonios que, fugitivamente, ha estado enviado el Verano en todo su peregrinaje.

Tan Frío el Verano es:
Rafael García (Programación, Secuencias, Synths, Melódica, Vocoder, Composición de temas)
Carlos Sánchez (Bajo, Guitarras, Synths, Trompeta, Arreglos)
Diego Blanco (Vj, Diseño Gráfico, Arreglos)
John Guarenas (Synth, Voces, Vocoder, Arreglos)
Humberto Isea (Guitarras, Voces)
Carlos Astros (Bateria)
Luis Edgardo Herrera (Dirección de Arte, Cine)

Tan Frío el Verano en las redes:
www.tanfrioelverano.net

Facebook: Tan Frío el Verano
Twitter: @tanfrioelverano
Instagram: @tanfrioelveranove

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba