Estás acá
Portada > Agenda > José James en el ND Teatro

José James en el ND Teatro

Fallback Image

EL TALENTOSO ARTISTA DEL SELLO BLUE NOTE POR PRIMERA VEZ EN SUDAMÉRICA
INTERPRETANDO SU REPERTORIO JUNTO A LOS GRANDES ÉXITOS DE BILLIE HOLIDAY
JOSÉ JAMES JUEVES 22 DE OCTUBRE – 21:00HS
ND TEATRO – PARAGUAY 918

TOUR SUDAMERICANO

MARTES 20 DE OCTUBRE
NESCAFÉ DE LAS ARTES – SANTIAGO – CHILE

SÁBADO 24 DE OCTUBRE
JAZZ & BLUE FEST – MANGARATIBA – BRASIL

MARTES 27 DE OCTUBRE
BORUBON STREET MUSIC CLUB – SAO PAULO – BRASIL

José James, el talentoso compositor que fusiona Jazz + Hip Hop + Soul y flamante artista del prestigioso sello Blue Note, se estará presentando en Buenos Aires el Jueves 22 de octubre a las 21:00hs en el ND Teatro (Paraguay 918).

En su concierto, José hará un repaso por toda su discografía y también interpretará los grandes éxito de Billie Holiday, incluidos en su álbum “Yesterday I Had The Blues: The Music Of Billie Holiday” (que será editado próximamente en Argentina por Universal Music), un tributo a la legendaria cantante en honor a su 100mo aniversario. James celebra a la mujer que llama su “madre musical”, con un increíble set de 9 canciones escritas o popularizadas por Holiday. El disco cuenta con la participación de notables músicos como Jason Moran, John Patitucci y Eric Harland.

Entradas a la venta a través de Plateanet, llamando al 5236-3000 o ingresando en www.plateanet.com

ACERCA DE JOSÉ JAMES
Desde el principio, los nativos de Minneapolis siempre han tenido influencias musicales dispares. “Cuando crecía, parecía que siempre había un nuevo álbum revolucionario editado en cada mes. Era una época excitante para ser fan de la música. Recuerdo esperar que salieran los nuevos discos de 10,000 Maniacs o Ice Cube. Eso realmente reavivó mi creatividad.”

José puso su mirada en New York – la última utopía metropolitana – e ingresó en la New School for Jazz and Contemporary Music. Conspirando con sus compañeros de clase bajo la tutela de luminarias de jazz, se encontró en una rica fábrica de diversidad musical. El recuerda, “Empecé a juntar todas esas cosas. Para mí, nunca fue si era jazz o hip-hop. Se trataba de gente creativa que tenía sonidos diferentes.”

Un EP de José con sus primeras grabaciones terminó en las manos de un influente musicalizador de la BBC Radio: Gilles Peterson. Peterson quedó tan impresionado que sumó a José a su sello Brownswood Recordings y lanzó su álbum debut en 2008: “The Dreamer” – una cautivante mezcla de la tradición del jazz y de estilo moderno – le siguió “Blackmagic” en 2010, una incursión audaz más allá de la tradición, sintetizando su sensibilidad jazz con un hip hop ardiente. El éxito de “Blackmagic” supero las barreras del jazz, obteniendo grandes elogios de los medios de comunicación más respetados y reservados tradicionalmente para el hip hop y el soul como Okayplayer y Wax Poetics.

Luego de una extensa gira y de experimentar con nuevas ideas, James ingresó al sello Blue Note en 2013 cuando lanzó su álbum más exitoso: “No Beginning No End” recibido con una gran aceptación. Con su irresistible primer single “Trouble”, el lanzamiento encontró a José haciendo apariciones en la TV americana en los programas de Conan, Late Show con David Letterman y Tonight Show con Jay Leno.

El New York Times elogió su disco como “con onda y confiado”, agregando que “suena como el resultado continuo del pop-negro, jazz, soul, hip hop y R&B, cocinado lentamente por más de 50 años.” NPR Music comentó que “James hace música totalmente contemporánea”, señalando que “rodea las categorías con facilidad, encajando con los actuales innovadores del R&B como Frank Ocean o Miguel, aún manteniendo una fuerte conciencia de un linaje que se extiende desde Ray Charles a Marvin Gaye y de Lou Rawls a Maxwell.”

En su reseña Pitchfork señalo que “Si bien siempre ha tratado de probar cosas, en “No Beginning No End” encuentra el camino para hacer un enfoque ecléctico que se siente unificado y conjunto. Con sus discos anteriores se ha ganado una heroica aclamación en el duro terreno del jazz. Con “No Beginning No End”, el construye su propio camino.”

Si algo se puede decir de José James, aparte de su impresionante talento e incomparable voz, es que es un artista audaz. Mientras que “While You Were Sleeping” es otro hito trascendental a lo largo de su trayectoria, José comenta: “Creo que es muy gratificante correr riesgos. Es muy importante hacer el viaje.”

VIDEOS:

Yesterday I Have The Blues (Video álbum trailer)

Every Little Thing

Park Bench People

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba