Estás acá
Portada > Noticias > No se escaparon

No se escaparon

Fallback Image

A contramano con el nombre de su banda, Maximiliano Mazzera, baterista de Escapist, no le escapó a nuestro cronista bastardo para contar qué es de la vida de uno de los soportes que tendrá Nightwish el próximo 2 de octubre en el Luna.

1. Empecemos lógicamente por el principio, ¿cómo y cuándo se forma Escapist?

Escapist nace en el año 2009 cuando Iván y Sebastián, que se conocían previamente, deciden armar una banda juntos. Después de componer algunas canciones y definir cuál era el estilo de la banda, llaman a Luciana para que se haga cargo de las voces y a Walter de los bajos. Luego de un año de componer y ensayar, sin baterista, Walter decide abandonar la banda, lo que lleva a buscar nuevos músicos y así queda la formación definitiva de Escapist con Martín en bajos y yo en batería, lo que ayudo a afianzar y definir aún más el estilo de la banda.

2. Sería muy obvio preguntarles por sus influencias a la hora de formar la banda. Los grandes íconos del género suelen gustarnos a casi todos. Saliendo del metal, o al menos del estilo que pregona Escapist, ¿qué músicos son una influencia para ustedes?

Si bien la banda tiene una identidad, las influencias de cada uno sob bastante variadas. Para hacer más o menos un resumen sin mencionar a las del género, pasamos por: Dream Theater, Slipknot, Metallica, Avenged Sevenfold, Queen, The Beatles, Angra, etc.

3. Entre la gacetilla de prensa y escuchando sus temas en el canal de YouTube, podemos encontrar una amalgama de varios estilos. Algo de trash, un poco de power, mucho sinfónico desde las voces y se podrían agregar varios más. ¿Esto cómo surge? ¿Sugiere una variedad de gustos entre ustedes o hay una intención manifiesta de mezclar los estilos?

La realidad es que se va dando a media que se van armando los temas, siempre se arranca con una referencia, una melodía y cada uno le agrega lo propio. Tenemos muchos gustos en común, pero también tenemos muchos gustos individuales y eso hace que se creen mezclas muy variadas en los temas.

4. ¿Qué los motivó a cantar en inglés?

Mas allá de apuntar a tener una llegada mucho mas amplia e internacional, creemos que la voz de Luciana se luce mucho más con las pronunciaciones suaves que tiene el idioma inglés, en comparación al español.

5. ¿La idea es llegar a tocar en el extranjero?

Sería un sueño hecho realidad llegar a todos lados y poder girar con nuestra música. Hemos recibido buenas críticas de gente en lugares que ni nos imaginábamos llegar, y eso nos entusiasma a seguir adelante.

6. Telonearon muchas bandas importantes de Argentina, y también de afuera. Ahora, será el turno con Nightwish. Más allá de la emoción, ¿qué se siente? ¿El músico es consciente que no es LA estrella de la noche para el público? ¿Puede afectar eso?

Es un honor y un privilegio, tanto por la banda como por el lugar. Por suerte estamos recibiendo muy buena respuesta de parte del publico, lo cual nos motiva muchísimo al momento de tocar y sentirse comodo arriba de un escenario. Somos concientes que no somos el plato principal de la noche, pero nos estamos preparando desde hace tiempo con la intención de dejar nuestra marca en una noche que va a ser inolvidable.

7. Más allá del show del 2 de octubre, ¿con qué banda les gustaría salir de gira y en qué lugar del mundo les gustaría hacerlo?

Girar por el mundo con nuestras bandas preferidas sería un sueño. Es muy difícil elegir solo un lugar para tocar, la realidad es que nos gustaría tocar por todo el mundo. El año pasado pudimos editar nuestro disco en Japón, con bonus tracks exclusivos, así que esperemos que sea el comienzo de algo que nos lleve por tierras asiáticas.

8. La entrevista comenzó por el pasado y es lógico que termine en el futuro, ¿dónde ven a Escapist dentro de un par de años?

Girando por todo el país y el mundo, haciendo lo que nos gusta que es nuestra musica, dedicándole todo a los shows, componer, grabar.

Rodrigo San Miguel
HM Press.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba