Estás acá
Portada > Agenda > Wild Land Fest

Wild Land Fest

Fallback Image

 

¿Te imaginas un Woodstock vikingo? ¿Sos de los que se sienten atacados por la reacción del público ante la presentación de V8 en el BARock? O, para hablar de esta década y no de la historia… ¿Creés que los festivales son un rejunte de caretas y minitas que van a lucirse independientemente de lo que pase en el escenario? Si respondiste que si al menos a una de estas preguntas, te invitamos a que sigas leyendo, lo que se viene a fines de octubre te va a interesar.
La cosa es así: se viene el Wild Land Fest, un festival de folk metal en una isla cerquita de Capital Federal, pero lejos de los edificios, los autos y el ruido. Hablamos con Juan Pablo de Zrymgoll, mas conocido entre los folkmetaleros como Juskko, que nos cuenta un poco del festival en si:

NB:  Primero que nada, cuéntennos cómo nace la idea de un festival en una isla.
J: Bueno, la idea surge de ver que en otros países existen este tipo de festivales. Eventos realizados en medio de la naturaleza, alejados de todo, que encajan perfectamente con este estilo musical que es el folk metal.
Todo era cuestión de buscar ayuda para conseguir lo que se necesitaba, y ponerse a laburar con esto, buscando contactos, amigos, conocidos y de todo un poco.

NB:Esta es la 2da edición… ¿qué nos pueden contar de la anterior? ¿Hay alguna anécdota que quieran compartir?
J: La verdad, la anterior salió como se esperaba, muy buena convocatoria, gente de muchas partes, con ganas de algo
diferente, y por lo visto, quedaron todos muy contentos, bah, quedamos!!! Y con ganas de poder seguir haciéndolo. Es algo que, personalmente vi que lleva mucho esfuerzo, pero que se puede lograr y obviamente hay mucho por pulir y espero que esta edición, salga mejor aun. Una anécdota… unos barcos enormes pasando por el canal, tocando bocina, y un loco que pasó en lancha y frenó para comprar un  choripán!

NB: ¿Qué bandas participan esta vez y cómo llegó cada una al festival?
J: En esta edición participan, Vorgrum, Lex Talion, Cernunnos, Conxuro, Claddagh Clan y Zrymgoll. Vrogrum fue parte de la primera. Tanto Lex Talion como Cernunnos iban a participar también de la anterior, pero a ambas se les complico. Conxuro es una banda de Mar del Plata con la que compartimos escenario en Tandil. Los chicos de Claddagh Clan se vienen desde Rosario, y bueno, Zrymgoll, es mi banda, creo que en parte todo surge de ahí, y de la amistad que tenemos con todas esas bandas, con alguna tenemos mas trato que con otras, y personalmente, tengo amistades fuertes entre algunos integrantes. La verdad que esto es una movida que crece y que tiene un tinte de camaradería que no siempre se encuentra. En pocas palabras, ¡es pura birra y joda!

NB: ¿Qué tiene que tener en cuenta el público que quiera asistir?
J: REPELENTE! jajaja
Es un lugar aislado, bastante aislado, pueden ir en vehíiculo propio, o con el servicio que alquilamos para que la gente asista, pero sin vehículo, se complica llegar, ya que es pasando el primer puente del complejo Zarate Brazo Largo, y
no hay bondi que te deje ahí.

Entonces, ¿dónde y cuándo?
Sábado 31 de octubre desde las 14 horas, Isla Talavera, Campana, ruta 14 (ex ruta 12) km 93, pasando el puente Brazo Largo

Para mas información, este es el evento en Facebook
Y pueden comunicarse con los organizadores acá.

Arriba