Estás acá
Portada > Noticias > Lucas Simcic: “Imponemos respeto a nuestra música y a los chicos que nos vienen a ver”

Lucas Simcic: “Imponemos respeto a nuestra música y a los chicos que nos vienen a ver”

Fallback Image

Horcas es uno de los conjuntos pioneros del metal pesado argentino que se estará presentando el próximo domingo 11 de Octubre como soporte de la banda brasilera de Thrash Sepultura en el Teatro Vorterix del barrio de Colegiales. Hablamos con Lucas Simcic, guitarrista, que nos cuenta sobre este show y los preparativos del disco que le sigue a Por Tu Honor.

NB: Se viene una fecha con Sepultura en Colegiales, cuales son las expectativas con este show?

L: Expectativas varias, pero principalmente demostrar que Horcas está al nivel y a la altura de un show de estas características. Sepultura está encarando la gira por los 30 años y que nos hayan tenido en cuenta y respetado nuestras condiciones para participar, quiere decir que venimos haciendo bien las cosas. Siempre esta bueno compartir con alguna banda internacional en menor o mayor calibre, siempre uno ve y aprende.

NB: Me sorprende que digas que no suelen tomar en serio sus condiciones. La gente constantemente dice que Horcas está a nivel de una banda internacional. Mas que nada por la trayectoria que tiene.

L: Es todo un proceso el de llegar a un acuerdo con ambas partes. Siempre depende con quien estés compartiendo cartel. Otra banda, con tal de tener la oportunidad de tocar, dejaría pasar por alto algunas cosas. Cuando me refiero a las condiciones es: tener una prueba de sonido y que todos los detalles técnicos estén dados para que la banda pueda brindar su show sin inconvenientes. Muchas veces se limita el sonido o no hay canales suficientes en la consola por que están todos en uso para el acto principal. Imponemos eso, el respeto al artista, a nuestra música y a los chic@s que nos vienen a ver o ven la banda por primera vez.

NB: En cada show en vivo los espectadores sienten que les va estallar la cabeza. Eso es un aspecto positivo de la banda. A Uds les llega el agradecimiento de los fans?

L: La idea es que se vayan con la cabeza abajo del brazo. Pero también es parte de toda la estructura de la banda por los técnicos, sonidistas, iluminadores y por querer progresar como músicos equipándonos, renovando instrumentos, equipos.

lucas-simcic-horcas-nochebastarda-2015-02

NB: Escuché que estaban en la pre producción lo que va ser el sucesor de Por tu Honor, que podrías adelantarnos?

L: Arrancamos hace un tiempo a preparar algunas canciones. Tenemos cuatro por el momento, pero es un proceso lento, estamos tratando de enganchar adonde queremos apuntar. Por tu Honor llegó en un momento especial, tras un silencio discográfico de 5 años y fue dándose de una manera muy natural. Logramos hacer un disco directo que nos traslado hacia las raíces de la banda. Fue un disco muy bien recibido por los medios y por la gente tanto como los nuevos seguidores y los que tal vez habían dejado de escuchar la banda. No sé si lo esperaba, trato de preocuparme más por hacer bien o lo mejor que puedo mi laburo en la banda… Que es tocar la viola.

NB: Están en la búsqueda de sonidos nuevos, influencias?

L: Cada disco es diferente, lo único que puedo adelantar es en cuanto a la afinación va a ser clásico. Seguramente renovaremos el audio de la banda. Vamos a trabajar con un productor que no puedo revelar su identidad por el momento. Pero tenemos el objetivo de hacer un disco que represente lo que es Horcas para cada uno de nosotros.

NB: Quiero saber sobre tus participaciones en MTL que se transmite por el canal CM. Como te estás sintiendo como notero? Tenés en cuenta lo importante que es tener un programa del palo al aire?

L: La verdad que bien, ya tuve un par de pesos pesados que entrevisté y salió todo bien. Voy aprendiendo de a poco a hablar. Si, es algo muy importante tener un espacio ya que MTL es el único programa de heavy metal en la tele y estamos tratando de difundir bandas emergentes de todo el país.

NB: Te ves a futuro haciendo notas o teniendo tu propio programa?

L: La verdad no sé si me veo haciendo eso. Por el momento lo disfruto y estoy aprendiendo. Pero a tener un programa propio estoy muy lejos de querer eso.

 

lucas-simcic-horcas-nochebastarda-2015-03Los próximos shows de Horcas en el mes de Octubre:

Domingo 11, Teatro Vorterix Junto a Sepultura – CABA
Sábado 17, White Vinyl – Adrogue
Viernes 23, Teatro Vorterix Rosario junto a Lethal
Viernes 30, Salón Sur – Pompeya – Festival Tiempos de Metal
Sábado 31, EQ Rock – Jose c Paz (Capacidad limitada).

Texto: Ayala Gaby.

Fotos archivo de Noche Bastarda: Elias Mendez, Pantera von Ortner, Fran Michel y Martin Delgado.

lucas-castor-simcic-horcas-fran-michel-nochebastarda-001lucas-castor-simcic-horcas-fran-michel-nochebastarda-003 lucas-castor-simcic-horcas-fran-michel-nochebastarda-002

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba