Estás acá
Portada > Agenda > Los uruguayos Milongas Extremas vuelven a Bs As

Los uruguayos Milongas Extremas vuelven a Bs As

Fallback Image

MILONGAS EXTREMAS

¡Los uruguayos vuelven a Buenos Aires!

El cuarteto de guitarras criollas, Milonga y Tango con espíritu roquero, vuelve a Buenos Aires para cautivar a sus fans porteños con lo mejor de la Milonga rioplatense.

26 de Noviembre – Cést La Vie – La Plata – 21:00hs
27 de Noviembre – CAFF (Club Atlético Fernandez Fierro) – CABA – 21:00hs
28 de Noviembre – Salón Pueyrredón – CABA – 21:30hs
29 de Noviembre – Vuela El Pez – CABA – 20:30hs

unnamed (22)

La banda está compuesta por cuatro guitarras, y nace a fines del año 2008 en Montevideo. Tiene la particularidad de hacer versiones en clave de milonga rioplatense de canciones del grupo de rock español Extremoduro, del que toma la parte“extrema” de su nombre.

Los integrantes de la banda son Francisco Stareczek (guitarra y voz), Pablo “Paio” Piñeyro (guitarra y voz), Matias Rodríguez (guitarra y voz) y Santiago Martínez Pintos (guitarra y voz) y  Ricado Di Paolo (sonido).

Los músicos fusionan ritmos del folklore con ritmos contemporáneos, teniendo un resultado impactante que llega tanto a los jóvenes como a los adultos.

Al día de hoy cuenta con una larga lista de versiones y canciones propias.
Desde el año 2009, Milongas Extremas le muestra al público joven y adulto una mezcla de milonga y rock en infinidad de escenarios, teatros, pubs, plazas y ferias a lo largo y ancho del Uruguay.

En el 2010, graba su primer demo en estudio “Peloloco”, con cinco canciones de Extremoduro versionadas con aire tanguero, sin perder la esencia milonguera que lo caracteriza.
Durante el 2011 el grupo se abocó a recorrer el circuito escénico montevideano y prepara la presentación de su disco en Zitarrosa, agotando las 539 entradas dos días antes de la presentación, lo que resultó en una segunda actuación del mismo show en Noviembre del mismo año, donde también se colmaron las instalaciones.

Desde el comienzo de su actividad participan en un amplio espectro de eventos ya que el formato del grupo le ha permitido presentarse en variedad de lugares que comprenden desde plazas públicas de todo el país, hasta un teatro tradicional de cuatro mil localidades. Dentro del circuito montevideano han agotado entradas en escenarios como Bluzz live, BJ Sala, Sala Zitarrosa, Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre y la Sala Zavala Muniz de Complejo Solís.

Han asistido como banda soporte en recitales de Marea en La Trastienda Club MontevideoCuatro Pesos de Propina en el Teatro de Verano Ramón Collazo y tuvieron el honor de abrir el recital de Extremoduro en Montevideo durante su última gira por Latinoamérica.

El 2015 es un año trascendental para Milongas Extremas, dada su cargada agenda de presentaciones en Argentina y el interior del Uruguay. Además planean seguir trabajando sobre su nuevo repertorio, con el objetivo de mostrarlo en España entre setiembre y octubre, y registrar su segundo disco con temas propios para finales del corriente año.

milongas

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba