Estás acá
Portada > Cine y Tv > Hola, Soy DEADPOOL, cual es tu problema?

Hola, Soy DEADPOOL, cual es tu problema?

Fallback Image

DEADPOOL

¿Que tal Deadpool?. Para el que acaba de escucharlo hace apenas unas semanas antes de su estreno de la mano de Tim Miller (dueño de la majestuosa “Scott Pilgrim contra el mundo”, por allá cerca del 2010) y su acierto en el versátil Ryan Reynolds. Un actor que no muchos tienen presentes, pero que siempre sorprende con papeles como en “Buried” (Enterrado)… donde por desesperante hora y 35 min, y gracias a la elocuente maniobra de un secuestro express, el actor trata de conseguir la paga para salir, sin aliento, con vida de un ataúd situado a metros bajo tierra… o “ases calientes”.

Deadpool2

En esta cinta Reynolds se encuentra en la piel de Deadpool: el anti-héroe de Marvel Comics. Un personaje cínico, bastante cómico, muy sádico, armado hasta los dientes, y convertido en mutante para sobrevivir a una enfermedad terminal. Un sujeto bastante extraño perseguido y tentado por siempre por los x-men para convertirse en el paladín que el mismo no añora, ni por casualidad, ser.

DEADPOOL (síntesis argumental – desarrollo lineal) en 3, 2, 1…

INICIO: Wade Wilx-menson, militar retirado, ex combatiente, en la actualidad un hombre extraño contratado a sueldo a realizar trabajos sucios que no cualquiera se animaría a tomar. Un hombre enamorado de una joven hermosa, muy… con una locura perfectamente complementaria. Hasta ahí todo muy bonito…

DESARROLLO: hasta que un día, y sin aviso, aparece en su vida un cáncer terminal, que cambia por completo los planes de su existencia. Es ahí donde Wade se encuentra ante una salida alternativa que le dará una segunda oportunidad, dándole poderes con los que muchos soñaríamos (una alternativa que fuera del universo Marvel no tendría lugar)… pero… las cosas a veces no salen como uno las espera, los chicos malos muestran su verdadero rostro y pumm! gracias cine por existir…

DESENLACE: es el momento de la venganza… acción, acción, acción, risas, acción chistes, acción, gags, acción, gags, acción, acción, efectos especiales, acción, x-men (ups!) acción…

Deadpool5

El film en cuestión es de los buenos pochocleros, los que valen cada centavo de la entrada, una entrada de hasta $130 o dos, si pensas invitar a tu cuchi-cuchi, $260 + pochoclos, aplausos y puede hasta ser tu noche… pero volviendo. La película cuenta con lo que me pareció un buen trabajo de montaje, efectos dignos, la siempre esperada aprobación de Stan Lee. Voy a halagar además al inmejorable soundtrack donde cada ochentoso tema tiene su lugar y espacio en el momento justo, y a la ironía y gags constantes de un personaje protagónico que trata en todo momento de hacer cómplices a los espectadores dirigiéndose a ellos al mejor estilo “high fidelity” (cara a cara) dándonos un lugar junto a sus espaldas, aunque por momentos nos divida de su realidad solo un inmenso proyector de cine.

Por Matias M. López para Noche Bastarda

Arriba