Estás acá
Portada > Noticias > Lo nuevo de Megadeth: Dystopia

Lo nuevo de Megadeth: Dystopia

Fallback Image

Megadeth vuelve luego de 3 años sin novedades. Esta vez nos traen Dystopia, un álbum gestado en colaboración con artistas de varias bandas, lo cual lo hace único en la discografía de Megadeth . Fue lanzado el 22 de Enero del 2016 y cuenta con 11 canciones en el álbum físico y un agregado de otras dos en las ediciones de BestBuy y Itunes.

Cuenta con la colaboración ex guitarrista de Angra, Kiko Loureiro y el actual baterista de Lamb of God, Chris Adler. Influencias de dos géneros muy diferentes que dan una inesperada homogeneidad de sonido en este álbum. Adler solo iba a participar en la grabación del disco, luego decidieron que participara en el tour de promoción. Lamentablemente tuvo que faltar a algunos ensayos ya que se superponían con compromisos de su banda principal, lo cual concluyó en que Chris sea reemplazado por quien ha colaborado en distintas ocasiones con Dimmu Borgir y otras bandas, el baterista Tony Laureano.

Dystopia es claramente un álbum de thrash metal. A Mustaine se lo ve hablando de lo que siempre le fascinó, teorías conspirativas y política, esta vez, combinándolo con la idea de un futuro caótico. Se lo ve muy cómodo desde los coros melódicos a los gritos más pesados que acompañan los solos de Kiko. La batería de Chris es una presencia notoria en los diferentes temas. Aporta una base que es una de las tantas razones que hacen que este álbum sea uno de los más pesados de Megadeth en los últimos años.

megadeth-luna-park-nochebastarda-02

Habiendo dejado en claro que este álbum merece ser escuchado por ser la renovación de sonido de una banda tan grande como Megadeth. Te comento que ya están las fechas del Dystopia World Tour- South America. Llegan a la Argentina el 22 de Agosto en el Luna Park. Las entradas ya están a la venta y van desde los $600 hasta los $1200.

Lo único que esta comentarista espera… es que saquen las butacas y dejen que el público le haga honor a la vuelta de esta banda.

Victoria Plos

Arriba