Estás acá
Portada > Cine y Tv > Lo que nos dejó la entrega 88° de Los Oscars

Lo que nos dejó la entrega 88° de Los Oscars

Fallback Image

Chris Rock presentó la 88° edición de los Premios Óscar desde el Teatro Dolby en Los Ángeles y su monólogo inicial se basó la polémica racial que rondó a la entrega pocas semanas atrás. “Teníamos que protestar por tener derechos, para que no nos abusen y otras cositas así” decía en relación a que en los años 50, tampoco hubo muchos nominados afroamericanos. Finalmente, no pudo ocultar su deseo: “Queremos que los actores negros tengan las mismas oportunidades. Eso es todo”.

La ceremonia contó presentaciones de Sam Smith y The Weeknd. Además, Lady Gaga protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando cantó Till it Happens to You y recibió aplausos de todos los presentes. El tema forma parte de la banda sonora del documental The Hounting Ground que sigue casos de abuso sexual reportados en escuelas de Estados Unidos.

Otro momento que fue incluyó lágrimas fue el In Memorian, donde recordaron a Wes Craven; Christopher Lee; Dean Jones; Alan Rickman; David Bowie; Daniel Gerson; y Leonard Nimoy, entre otros, mientras Dave Grohl cantó Blackbird de The Beatles.

Mad Max fue la película más premiada de la noche llevándose seis estatuillas doradas: Mejor diseño de vestuario; diseño de producción; maquillaje y peinado; edición; edición de sonido y mezcla de sonido. El premio a Mejor Documental fue para Amy, que cuenta la historia de Amy Winehouse quien nos dejó hace ya cuatro años, haciendo felices a muchos fanáticos que extrañan a la cantante que se unió al famoso club de los 27 en el 2012. Por otro lado, Ennio Morricone recibió su primer Oscar por la banda de sonido original compuesta para Los Ocho Más Odiados, la última película de Quentin Tarantino.

mad-max-oscars-2016

leonardo-dicaprio-oscars-2016

Sin embargo, los premios más importantes de la noche fueron para Alejandro González Iñárritu, que se llevó el Oscar a mejor director por segundo año consecutivo, gracias a El Renacido; Brie Larson ganó como Mejor Actriz por La Habitación y la Mejor Película fue En Primera Plana. Pero el más felicitado de la noche fue definitivamente Leo Di Caprio, quien se llevó el Oscar a Mejor Actor, protagonizando el momento que todos estaban esperando.

Siendo ésta la última premiación de la temporada, esperamos a que llegue el 2017 para volver a reunirnos frente a la tele y gritar los ganadores como si fueran goles de la selección.

Josefina Reggina
Josefina Reggina
Estudiante de Comunicación Social. Compradora compulsiva de libros. Amante de la música, el cine y la pizza. https://www.instagram.com/josereggina/
http://nomegustadormir.blogspot.com.ar/
Arriba