Estás acá
Portada > Entrevistas > Hablamos con Viejos Komodines

Hablamos con Viejos Komodines

Fallback Image

En esta oportunidad Jonathan Arze, baterista de Viejos Komodines (banda originaria de Floresta del 1997) nos pone al tanto de todas las  actividades de la banda para el  2016 y nos cuenta un poco sobre su último álbum “ Un Puto Cuento de Hadas”.

‐WOW!  Desde Córdoba hasta Capital y Zona Norte!  Se ven con un verano movido? Cómo viene el 2016 para la banda?
‐Estamos teniendo un verano realmente intenso. Arrancamos tocando en V Gesell, en el escenario principal de la plaza Primera Junta. Seguimos por el escenario alternativo de Cosquin Rock a principios de febrero y luego el 28/2 en JackFlash (Martínez). El gran cierre de nuestro verano, lo haremos un par de días tarde, el 26/03 en The Roxy, donde estaremos presentando oficialmente “Un puto cuento de hadas”. Este es uno de los puntapiés
principales al gran año que se nos asoma. Tenemos una agenda casi cerrada hasta junio que va por todo el GBA y la idea es seguir ampliandola hacia el interior del país.

‐ Habiendo arrancado en centros de jubilados y ahora haber pasado por un Cosquín. A qué creen que se debió el progreso?
‐ Creemos que es fruto del trabajo que todos aportamos, nos encantó todo lo que fuimos haciendo a través del tiempo. El Cosquin es una especie de aliento para nosotros, un premio al laburo que se viene haciendo desde hace mucho. Siempre tratamos de hacer y emprender todo, de la mejor manera posible y para nosotros, que alguien más lo vea y lo premie, es alucinante.

‐Lula Bertoldi y Walter Piancioli son dos personas de renombre. Cuáles creen que fueron los mayores aportes de ellos a la banda o al CD? Si tuvieran que nombrar algo que hayan aprendido de ellos, que sería?
‐Sin duda son dos artistas que admiramos mucho. Tanto Lula, como Willy se sumaron a grabar muy predispuestos y contentos con la propuesta. Más allá del talento que dejaron
plasmado, tanto Lula en “Juguemos en el bosque” con su voz y su fuerza tan particular, como Willy con el carisma y el color que aportó en “Solicitud de amistad”, nos dejaron la
impronta del laburo constante, de seguir siempre adelante y también fue un impulso para nosotros. Recibir lindas palabras de ellos con respecto al disco o al trabajo que venimos
haciendo, nos llena aún más de energía.

‐ En el Roxy grabaron su DVD en el 2009.  Hoy ya pasaron 6 años.  Cómo se ven en comparación a esa vez?
‐Hoy estamos pasando por un momento muy lindo de la banda, con muchas fechas por delante y nos vemos realmente bien. Hemos crecido en muchos aspectos desde ese entonces, ya sea desde lo personal hasta lo que respecta al audio. Creemos que el tiempo siempre va soltando lo mejor de cada uno y lo mejor de la banda. Siempre quisimos mostrar la esencia y el momento por el cual atraviesa la banda, es por eso que hemos recurrido a documentar esas presentaciones que fueron tan especiales para nosotros, tanto la del Roxy en 2009, como el Teatro de Colegiales (2010) y el Teatro Flores (2012).

‐ De dónde surge el nombre “Un Puto Cuento de Hadas” ?
‐El nombre del disco, sin dudas surge de la realidad que vivíamos en el momento de hacerlo. Grabamos en Romaphonic todos juntos, como lo hacían las bandas que tanto nos gustan.
Estuvimos catorce horas grabando las bases y pudimos realizar un documental que está en nuestro canal de Youtube®, mostrando lo que nos fue pasando a lo largo de la grabación,
desde el armado del disco hasta la grabación integra con invitados y todo. De toda esa vorágine, se desprende “Un puto cuento de hadas”

Dejando en claro que este año no los para nadie y que es el principio de mucho. Viejos Komodines pasa por Noche Bastarda y nos hace saber que vamos a escuchar mucho más de ellos.

Arriba