Estás acá
Portada > Entrevistas > Lucas Gerardo de Lorihen anticipando los 20 años

Lucas Gerardo de Lorihen anticipando los 20 años

Fallback Image

El Domingo 3 de Abril, Lörihen estuvo filmando un nuevo video. Noche Bastarda estuvo presente charlando con Lucas Gerardo (voz) y en esta nota te contamos TODO lo que tenés que saber.

Precedido por los videos “Cuando tus brazos caen“ y “Muro de silencio”  llega “Solo tus ojos”. El tercer video del álbum “Aun sigo latiendo” que salió a la venta en Mayo del 2015. En un disco que representa un cambio de energía en la banda, esta canción nos habla de salir adelante en tiempos difíciles. El álbum entero está orientado a esta idea y la representan de la mejor manera. Desde las letras hasta los videos, todo está pensado y producido hasta en el último detalle.

-En este nuevo álbum la banda se ve diferente y mucho más activa.  A qué se debe?

-“La banda viene de un atraso en cuanto a la escena. Empezamos hace un año o dos a tocar más seguido y a estar en shows más importantes. Estamos emocionados con la salida del disco nuevo. Metiéndole pilas con varios videos y mucho trabajo”

-También están llegando a una fecha bastante particular de ustedes. ¿Cómo la vienen preparando?

-“Bueno, estamos entrando en lo que son los 20 años de la banda. 20 años de Lörihen. Esto lo vamos a festejar el Sábado 16 de Julio en el Teatro Vorterix  junto a Magnos y una banda invitada muy con mucha historia, Azeroth. Que hace muchos años están sin actividad y que junto a músicos invitados van a ser la perla de la noche.”

-Esta nueva energía que está corriendo en la banda, ¿afectó también a la parte musical?

– En realidad desde el disco anterior, lo que fue en el 2007 “Bajo la cruz”. En ese tiempo Ingresé yo a la banda y ahí, ya hubo un cambio importante. Musicalmente, se venía de un power metal más clásico. Y se pasó en ese disco, a algo más pesado o más oscuro. Y justamente, el nuevo disco, “Aún sigo latiendo” es como que cambia a “Bajo la cruz”. Sigue siendo metal. Respeta lo que es la esencia. Pero es más hard rockero, hay melodías diferentes y unos coros muy copados. En cuanto a las violas estamos con los riffs clásicos del hard rock. De la mano de gente como Julián y Emiliano. Dos músicos destacados. Realmente, juntos, tienen una facilidad enorme para crear cosas buenas.

-Y entre ustedes, que hace varios años vienen trabajando juntos, ¿cambió algo también?
Excepto con Julián… (Bromea entre risas mientras Julián escuchaba la entrevista). Y sí, hay algo mejor. Estamos más enchufados a la hora de ensayar y proponer cosas nuevas. Lo que vamos buscando musicalmente, es lo que nos nace en el momento.

 

Habiendo  podido estar presente en esta grabación puedo dar fe de que realmente se está viendo a la banda con una vitalidad diferente, se los ve enfocados y decididos. Están todos los integrantes apuntando a una misma dirección y esa unión se hace notar en la calidad de su material.  Fue una tarde de Domingo donde se los vio trabajar muchísimo. Con un ambiente familiar y cálido.

Lörihen tiene ya programadas varias fechas para este año y aún más por confirmar, más adelante las vas a tener todas en la Agenda de Noche Bastarda.

lucas-gerardo-de-lorihen-anticipando-los-20-anos-5

Crónica por Victoria Plos / Todas las Fotos pertenecientes al Facebook Oficial de Lorihen.

Arriba