Estás acá
Portada > Cine y Tv > LOS gRANDES cLASICOS baSTARDOS DEL CINE!

LOS gRANDES cLASICOS baSTARDOS DEL CINE!

Fallback Image

En un año plagado de estrenos y lanzamientos por doquier arrasando en taquillas,  hizo que en nuestra redacción nos preguntaramos que serán de aquellos films que hicieron estragos en su momento y que hoy tal vez forman parte de una copia con polvillo en una estanteria.  Pusimos manos a la obra y nuestro especialista en cine comenzó a ver todos esos clasicos que marcaron un hit en nuestras retinas. Damos la bienvenida a  esta nueva sección llamada  Los Grandes Clasicos Bastardos del cine mundial.

Death-Wish

Tras sentir los fogonazos del tiroteo no tuve mejor idea que abrir la rechinante puerta y echarme a correr por las marginales calles de Nueva York. me refugie entre  los aullidos de sirenas de aquellas cuadradas patrullas, entre los gritos desesperados de anónimas en polleras largas y peinados estilo savage y tras sentir en el viento el golpe de papeles amarillentos y canciones como “Do a thing” y  “fill your hand” entre otros clásicos retro, escape aun más lejos, llegando a los peligrosos años 70. Más precisamente, me encontré con el rabo entre las piernas  en el año 1974.
A simple vista las calles se ven desbordadas de rateros, banditas de insolentes y narcotráfico sin pausa dando pruebas en cada esquina… una ciudad caótica, con un cuartel de policía y una fiscalía del lugar que no daba la respuesta q el mas temeroso pedía en sus plegarias. Sabia muy dentro que las cosas no podían ser así, que alguien debía parar todo esto y fue ahí donde di con el Héroe que el hombre de aquella época tanto anhelaba, un hombre tan respetable que bien podría incidir en esta civilización actual…  Si… estoy hablando del mismísimo Paul Karsey (Charles Bronson), una persona sencilla, padre de familia, trabajador y buen esposo. Pero su vida cambia con el primer punto de giro, y fue cuando aquel legendario caballero fue sacado de sus cabales tras el robo a su propiedad, la muerte provocada por una brutal golpiza de su esposa y la violación de su hija adolescente llevada al coma hospitalario.Y tal vez fue esto la excusa perfecta del ex enfermero en combate de la guerra de Corea, para empuñar un precioso niquelado revolver y demostrar su precisa puntería en las calles.

Por entretenidas hora y media me encontré siguiendo las huellas que guiaron a este hombre buscado por la policía, por hallazgos de cadáveres reconocidos en la lista de criminales de una inoperante policía de turno. Cadáveres que lo llevaron inicialmente a arrepentirse de su accionar, a vomitar por la impresión, a volver a tomar coraje y regresar por los mas débiles, a ayudar a las víctimas y jalar una vez más el gatillo que poco a poco lo fueron acercando a los criminales que el mismo estaba buscando. Y dejo muy en claro que la venganza es el placer de los rudos. Y Dios y el cine saben que el fortachón de bigotes era y será por siempre uno de ellos, uno muy temido. 

Death-Wish2

Vengador anónimo o como bien se la llamo en la vieja España el justiciero de la ciudad es una joya que no podes, si amas la acción, las balas, las trompadas sin efectos y los justicieros, dejar de ver. Ejecutada en la pantalla por el año 1974, escrita por Brian Garfield y dirigida por Michael Winner. Protagonizada por Charles Bronson, Jeff Goldblum, Hope Lange, Kathleen Tolan y Vincent Gardenia entre otros. La película tiene una  duración 94 min., cuenta con escenas que para la época (incluso para esta), visualmente fuertes y crudas, pero pensemos las cosas de esta manera, si aquellas no existieran, o bien no hubieran sido contadas, de la forma en las que decidió Winner contarlas, no tendríamos al musculoso bigotón tan despiadado y firme en el manejo de su arma como en esta genial obra clásica del séptimo arte.
Solo voy a arrojar un spoiler para el que aún no la vio. es un momento sublime en el que un policía que al toparse con Bronson le pide q se largue de la ciudad.. Y es entonces donde el musculoso héroe de la barriga en proceso de crecimiento contesta ” lo hare cuando salga el día”… No sé a ustedes, pero a mí no me dejo mas opción que ver la saga completa que nos conduce desde la segunda parte hasta la quinta… claro, Karsey volvió tantas veces como fueron necesarias para limpiar las calle, dando al crimen tantos puñetazos como tiros en el pecho, dejando tirados en el suelo a rufianes que no se merecían estar en este filme.
Pero como mencione, vengador anónimo fue solo el comienzo de la preparación de Paul kersey .  Por lo que las calles aun no son seguras… Por esto les pido que se queden adentro de sus casas, que protejan a los suyos, que tapien las ventanas y las puertas, que mantengan las luces bajas y que se queden muy tranquilos, porque Charles Bronson ya esta acechando los suburbios con los cojones en su lugar y las balas suficientes en su cintu… Mas disparos, se escuchan mas disparos, vienen del techo! Yo me largo de aquí!

Death-Wish3

Elías Mendez
Elías Mendez
Dirección de Rockandpress Producción Noche Bastarda Magazine Fotógrafo - Realizador Audiovisual
http://www.nochebastarda.com/
Arriba