Estás acá
Portada > Noticias > Nico Ginesin estrena “Razón”, su nuevo vídeoclip

Nico Ginesin estrena “Razón”, su nuevo vídeoclip

Fallback Image

El músico presenta un nuevo material audiovisual que ilustra “la otra cara” de “Ciclo”, su primer disco lanzado el pasado año, con el que recorre los escenarios más importantes de la escena porteña y se prepara para su primera gira en Montevideo.

“Razón” es el tercer track de este material discográfico y el escogido para representar el costado más intimista del proyecto musical liderado por Nico Ginesin. El vídeo narra la historia de un alquimista en busca de elementos necesarios para concretar un ritual que “lo lleve a una introspección espiritual para el autoconocimiento”, sostuvo el músico quien a su vez invitó a que “cada uno le encuentre el sentido que le parezca más apropiado porque eso es lo rico de todo esto y lo más interesante”.

La idea del clip estuvo a cargo del propio Nico Ginesin junto al director, guionista y editor Mariano Di Cesare, quienes estuvieron acompañados por Ale Doti, en la dirección de fotografía, y por Israel Salazar en cámaras.El diseño gráfico se realizó bajo la tutela de Hola Bosque, mientras que del arte y utilería se hicieron cargo los invitados estelares Alberto Ginesin y Susana Trebino, arquitectos y padres del artista.

Más allá de que “Razón” plantea un escenario diferente al propuesto en “Canción como vos”, vídeo début de este álbum, que continúa con la estética minimalista que se sostiene desde el arte de tapa de “Ciclo”, este nuevo material audiovisual mantiene de algún modo esta búsqueda visual, poniendo a la naturaleza como un personaje protagónico. “Y se partió desde esa premisa para narrar la historia, ya que es la misma que se buscó al trabajar con el audio y el arte del disco, es el mismo concepto, lo natural, lo airoso, no sobrecargar las cosas” sostuvo Nico.

 

Sin dudas, se trata de una buena ocasión para adentrarse en el mundo de este artista, en un universo sonoro simplista y profundo que puede encontrarse en esta placa producida por Diego Acosta y presentada a sala llena el pasado año. Este 2016 Nico Ginesin abre nuevos horizontes, mientras sigue componiendo canciones, y emprende su gira por Uruguay del 28 al 30 de julio, para luego volver al escenario de Niceto Lado b el 25 de agosto, mientras cranea una gira veraniega por México.
Para conocer esta y otras novedades pueden ingresar a la fanpage del músico: Nico Ginesin; y para escuchar “Ciclo” completo pueden hacerlo en Spotify o en https://nicoginesin.bandcamp.com/releases entre otras plataformas.

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba