Estás acá
Portada > Noticias > ESTELARES presentó LAS ANTENAS, su nuevo disco en Museum Live

ESTELARES presentó LAS ANTENAS, su nuevo disco en Museum Live

Fallback Image

 

ESTELARES

presentación nuevo disco

Las Antenas” – Sabado 27 de agosto de 2016

 

Y si, otra vez yo… Vengo enviado desde el sábado 27/8 del corriente y abrumado 2016 a contarles muy a mi perspectiva audio visual, lo que se vivió en Perú 535, Capital Federal, Claro, como pensaban. En el Museum live.

Los que no lo conocen, el lugar es amplio, largo, con dos o hasta tres pisos a los costados (enfrentados entre si, al mejor estilo teatro Groove). Con una organización sin fallas y un ambiente entelado a blanco en sus techos, dando todo el protagonismo posible al angosto, aunque bien plantado escenario de bandas.

¿El publico de la noche?… Cabezas humanas de todas las edades acomodadas geométricamente una por una en perfecta continuidad y congruencia, completando la vista de este, apto mayores de 18, show en vivo. En el que Estelares decidió presentar su nuevo material titulado Las Antenas. Trabajo que se acerca a nosotros tras sus 20 bien tejidos años de trayectoria contando como cita en su web oficial El querido Manuel Moretti…

Estelares - Museum

…~El nuevo disco se llamará “Las Antenas” porque hace referencia a no dejar de estar conectado, a no perder contacto. Después de muchos años de oficio por cierto que las canciones han funcionado como Antenas en nuestro devenir. Han sido nuestro faro y también el lugar donde pude volcar mi fragilidad respecto de una relación algo patológica con la Soledad. Las Antenas como instrumento de salvataje. Las Antenas como guía y como bálsamo. ~…

Y así fue, tras esa premisa, que la banda se presentó ante los ojos presentes siendo las 9:28 hs y sin pérdida de tiempo las rítmicas estrofas se lanzaron sobre los bises coreados de sus fans. Y todo arranco entre las lloviznas del terminado Agosto,  las verdes luces sincronizadas de su música y el neón.

Unas tibias buenas noches bien correspondidas por los transeuntes presentes. Y con su pantalla de fondo con videos y escenas vintage de grandes planos hollywoodences en constante rewing, bien seleccionadas,  jugaron para el espectáculo dando una tonalidad única. El show comenzó a tomar el color que coronaba a ideal, contra las capotas del clima que el cielo gris plomo se atrevió a regalar. Y con una lista movida que fue entre sus puntos altos con Doce Chicharras, Cristal, ¿Quién no se ha besado en Mardel?, Usted, Las trémulas canciones, Solo por hoy, Los Alerces, Una noche en San Juan, Pueblo nuevo en un mágico instrumental que dio la pausa justa para volver a la cima, Melancolía, Soledad, y la entrada de un viejo conocido, una gran presentación y fuerte el aplauso para su recibimiento, el señor Fede Muñoz y su saxo alto. Y la lista siguió subiendo con los “El río corre, en medio de la tempestad, ya pasó la tormenta, sin embargo estoy tan frío acá” de Mañana, Subiéndome (con la partida del saxo del escenario), Los acertijos, Rimbaud, Tanta gente. Y lo que todos suponíamos iba a pasar, el cierre con un tema emblemático de la banda. Un punto de inflexión entre su arte y la gente, Aire. Y esa fue la presentación del disco Antenas. Una esplendida noche y fin del show. Falso!… (Todo siguió, como merecía ser)

Estelares 3

Estelares recordó porque llego al 2016 de la mano de Manuel Moretti, Victor Bertamoni y Pali Silvera. Con temas que siguen y seguirán sonando en el boca a boca de las callecitas del siempre nostálgico Buenos Aires.

Muchas gracias a todos por pasarse por aquí… Un receso de unos desesperantes minutos en los que solo se quería un tema mas y un último adiós, que minutos más tardes callaron al olvido de  las luces,  guitarras y platillos… “Gracias muy amables, ha sido un placer y el corazón sobre todo”… “Nos vemos pronto!”… Y todo culmino con los saltos de De la Hoya, Ni Hablar y Es el amor…

Gran show, excelente banda, una prestada noche de lluvia entregada a los pies y un nuevo CD que no olviden adquirir en su disquería amiga…

¡!Uh que tarde se me hizo!! Nos vemos luego!

 

 

Por Mastias N. López

Fotos en la crónica gentileza Eduardo Auliu

 

Elías Mendez
Elías Mendez
Dirección de Rockandpress Producción Noche Bastarda Magazine Fotógrafo - Realizador Audiovisual
http://www.nochebastarda.com/
Arriba