Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Hablamos con Julio Breshnev de Vetamadre en el estreno de Igual/Distinto

Hablamos con Julio Breshnev de Vetamadre en el estreno de Igual/Distinto

Fallback Image

El jueves 28 de julio en La Viola Bar, VETAMADRE expuso su documental llamado Igual/Distinto. Noche Bastarda estuvo presente y Julio Breshnev, voz y guitarra, le dio los mejores detalles de esta nueva era de reversión de la banda.

¿Cómo es la experiencia de viajar al exterior y ser reconocido afuera?
-Muy impresionante. Arrancamos el documental contando esto mismo, todos nos preguntaban “¿Cómo no vinieron antes?” y nuestra respuesta fue “No sé… ¡¿Cómo no vinimos antes?!”. Lo de México fue exponencial. Cuando te animas a abrir una puerta hay cinco puertas que se abren. Y atrás de esas cinco, hay otras cinco por cada una. Creo que fue una consecuencia de nuestra propia apertura. El haber llevado todas estas canciones a una compañía, por primera vez después de tantos años.

Lo de la compañía (Sony Music) ¿fue anterior o posterior al tour por México?
-Anterior.  Porque en realidad empezó con AHORA, mejor dicho, con el demo de AHORA. Con canciones como “AcidoSurf”, “Lejos”, “Para vos”. Son con ellas con las que la compañía dijo  de hacer una especie de “licencia”. Nosotros grabamos las canciones y ellos las sacaron. Una vez que las sacaron, hicimos el Teatro Colegiales donde nos reencontramos con otras canciones que volvimos a grabar.
Lo de México vino después, como una consecuencia. Nosotros ya habíamos aplicado en su momento para el Vive Latino en otros años, pero sin la convicción. Y esta vez fue con más ganas, con la intención de romper el cascarón con este disco. Nos termina llegando un mail diciéndonos “buenas canciones, buenos videos, buena banda. Vengan”. Y a partir de ahí nace esta nueva apertura en un país que si bien se aproxima con el idioma, no está tan cerca, es América del Norte. El año pasado recién habíamos cruzado a Uruguay por primera vez. Y esto de México creo que es un punto de partida, de hecho, volvemos. Si no es en Febrero es en Junio del 2017 estamos presentándonos de vuelta.

Los Felicito! Realmente fue sorprendente saber que iban para allá…
…y fue sorprendente para nosotros también. Nosotros fuimos a trabajar. No podíamos ir hasta Monterrey pero nos tiramos a Guadalajara por un contacto. Así que hicimos unas fechas ahí y después si, fuimos a lo que ahora es Ciudad de México.

¿Esto fue con ayuda de Gaby Pedernera?
Si, ayuda y dirección. Paso algo muy mágico también. Tery iba a producirnos ( ya que produjo “Ahora”) con el documental se le empezó a complicar. Ahí conocimos a Gaby que se sumo a darnos una mano. Nosotros lo conocíamos del ambiente, Lula Bertoldi nos había hablado muy bien de él. Cuando entra Gaby, Tery nos dice que no iba a poder ayudarnos y se nos ocurrió decirle a Gaby que produzca todo. Y eso fue suficiente para que tomara el mando. Ya no era una coproducción con otro músico, ya era algo de lo que él estaba a cargo.  Ahí comenzó con la selección de temas. Tal como dijimos en el documental, nos entregamos. Había temas que nosotros elegimos por que les había ido muy bien en YouTube y él nos dijo que no se correspondía con el mensaje que la banda daba en todo el resto de las canciones, y le dimos la razón. Eso también le dió a él, el visto bueno. Terminamos seleccionando canciones que no pensábamos que íbamos a tocar. Pasó con la canción “Vetamadre” la cual había elegido Marilina Bertoldi para cantar.
Con la compañía, nos dieron el ok. Las canciones que ellos querían que estén para nosotros eran infaltables. Fue un desafío rehacer canciones tan clásicas como “Ruido del mundo”. Canción que la gente que esta cerca de la banda siempre canta. Todo en realidad fue un desafío. Un desafío hermoso. Fuimos sutilmente reviendo cosas que se adaptaban mas al 2016, cosas que no pudimos ver antes.

Es también parte de la madurez de la banda después de 18 años, poder reciclarse o volver a nacer…
…Es medio “El Ave Fénix” sin que nos hayamos quemado y muerto y vuelto a resurgir. Pero si lo es, en parte. Nosotros no vemos que haya otra producción parecida a esta. Por que digo, podes tener un montón de hits radiales y volver a grabarlos, capaz un Unplugged o como Massacre, hacer un disco entero. Pero estos no son grandes hits, son grandes canciones renovadas de 10 a 18 años después, como en “Ruido del Mundo”. Es la madurez bien entendida. No desde un punto estructurado. Es la madurez de la libertad. De estar tocando juntos hace tanto tiempo. Y de habernos mostrado a un mundo mas grande de lo que veníamos teniendo.

El disco, en físico, para cuándo lo tenemos?
para el 12 de Agosto, en la trastienda, seguro. Esta fecha también sale en digital. y luego en desquerías .

Que nos espera en la presentación? Hay sorpresas?
La sorpresa es que estas canciones no fueron tocadas en este formato, salvo en México. Y es un show conformado por muchas canciones de todos nuestros discos. En México nos decía que era raro, porque nos presentábamos por primera vez un disco que no salió pero en realidad están mostrando toda su historia, es como una segunda oportunidad, una vuelta. Y la Trastienda va a ser eso. Con capaz algún invitado que este libre esta noche y tenga ganas de tocar.

Con toda esta nueva experiencia de renovación, VETAMADRE nos deja con ganas de verlos otra vez en la Trastienda Samsung como si fuese la primera vez.


Más Info sobre Vetamadre en:
www.vetamadre.com
www.facebook.com/vetamadreoficial
www.twitter.com/vetamadre
www.instagram.com/Vetamadre

Ayala Gaby / Plos Victoria

unnamed

 

Arriba