Estás acá
Portada > Noticias > Amy Winehouse, la Reina del soul cumpliría 33 años

Amy Winehouse, la Reina del soul cumpliría 33 años

Fallback Image

Amy Winehouse, con su voz… su estilo distinto, sus tatuajes y su peinado, a pesar de que lejos estaba de una carrera musical y su sueño era trabajar como camarera con patines, fue una influencia detonadora en el ascenso de la popularidad de mujeres dedicadas a la música, siendo una de las pocas cantantes de soul que han influido fuertemente en la industria musical, entrando así en el puesto número 26 de las mejores 100 mujeres de la música.

amy-winehouse-la-reina-del-soul-cumpliria-33-anos-1La pequeña Amy nació en Londres, el 14 de Septiembre de 1983, en el seno de una familia Judía influenciada por el Jazz, a los 10 años formó su primer banda de Rap “Sweet ‘N’ Sour”, a los 13 obtuvo su primer guitarra con la que recorrió pequeños bares de Londres, mas tarde a sus 16 años saldría comenzaría su carrera profesional, luego de que que su novio, el cantante Tylor James presentara a un productor, el proyecto de Amy con su banda de Jazz femenina.

Destacada por sus mezclas entre el Jazz, R&B, Soul, Ska y Blues, Lanza en 2003 en El Reino Unido, su primer Álbum debut “Frank” , referido al desaparecido Frank Sinatra, quien marco fuertemente su niñez, de este álbum se publicaron como singles “Stronger Than Me”, “Take The Box”, ” In My Bed, “You Sent Me Flying”, ” Fuc* Me Pumps” y “Help Yourself”.
Este fue nominado a los premios “Mercury Price” ( Premio al mejor álbum del Reino Unido e Irlanda) y en 2007 obtuvo 2 nominaciones para los “Brit Awards”.

En 2006 en Londres y en 2007 en los Estados Unidos , Lanza su segundo Disco “Back To Black” (Volver al Negro), su promoción abarcó el lanzamiento de 5 sencillos “Rehab”, “You Know I’m No Good”, ” Back To Black”, “Tears Dry On Their Own” y “Love Is A Losig Game”.
amy-winehouse-la-reina-del-soul-cumpliria-33-anos-2Este disco recibió críticas positivas de parte de críticos musicales, ganándose así el elogio por sus influencias clásicas de Soul.
“Back To Black” ganó cinco premios Grammy, “Mejor álbum Vocal Pop”, ” Mejor interpretación Femenina”, “Canción del Año” y “Grabación del Año” con” Rehab” y Winehouse ganó como “Mejor Artista Nueva”.
No pudo asistir a esta ceremonia ya que los Estados Unidos le habría negado su visado por abuso de narcóticos, finalmente se hizo presente mediante una una presentación vía Satélite donde interpretó dos de sus éxitos.

Sus problemas con las adiciones a las drogas y al alcohol, derivaron a sufrir un colapso por abstinencia y fue encontrada sin vida a los 27 años de edad.

Lo cierto es que mas temprano que tarde, Amy Winehouse, como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison y Kurt Cobain .. dejo de existir físicamente, a tan temprana edad , sin embargo dejo su música para revivirla con alegría cada aniversario de lo que hoy sería su cumpleaños número 33.
Happy Birthday Amy.

amy-winehouse-la-reina-del-soul-cumpliria-33-anos-3

Ximena Pedrozo
Ximena Pedrozo
Prensa y producción de espectáculos, me gusta la música, en todos sus géneros. Madre y Rockera.
https://www.facebook.com/nochebastarda
Arriba