Estás acá
Portada > Entrevistas > Arkano: Sus puños, la lucha por la igualdad, su corona, la poesía urbana

Arkano: Sus puños, la lucha por la igualdad, su corona, la poesía urbana

Fallback Image

Arkano actual campeón del “club de la pelea” que se desarrollo en Vorterix ,el 24 de septiembre, es un batallador de la rima y hasta hora no ha dejado a ninguno en pie, ni el MC “Tata” , ni “Sony”, este muchacho de alicante , con su poesía urbana ha demostrado que no hay guerrero que sea de su talla , ha ganado más torneos de Freestylers, que las veces que ha pisado las calles de su barrio en Alicante .

Noche Bastarda se metió en el vestuario del campeón y ha hecho una entrevista, donde sabremos qué tan fuerte puede pegar… con sus palabras.

NB: Arkano es considerado uno de los mejores freestylers a nivel mundial, respaldado con el título de Campeón Internacional de la Batalla de los Gallos con muy corta edad. Como fueron tus comienzos en el freestyle? Y que artistas te inspiraron hasta el momento de gloria del campeonato?

ARKANO: Mis comienzos en el freestyle fueron como los de la mayoría, improvisando rimas junto a mis amigos más cercanos y disfrutando de lo mágico que es el mundo de la improvisación. Además, en esa época, encontré una gran fuente de inspiración en Jonko y Navalha.

NB: Tu familia también fué de ayuda al apoyarte con este camino desde el comienzo. Como fue que les dijiste que querías seguir esta carrera? Hoy en día te siguen acompañando por el mundo?

A: Cuando, a mis catorce años, participé por primera vez en una batalla gallos, les pedí a mis padres que no fueran a verme, suficientemente tenso era para mí tener que subirme a un escenario a improvisar rimas contra un rival como para encima tenerlos allí presentes. Mis primos Alfonso y David me acompañaron al evento, en el cual fui pasando rondas poco a poco.
Al finalizar una de estas rondas, mientras el público jaleaba y aplaudía descubrí a mi madre haciendo lo propio y gritando “¡ARKANO!” a más no poder.
Desde ese momento supe que tendría el apoyo incondicional de mi familia.

NB: De todos tus contrincantes, ¿cuál te resultó más difícil de derrotar?

A: He tenido batallas muy difíciles pero si tuviera que quedarme con una sería la que me hizo enfrentarme a Aczino, el campeón de México.

NB: Además del freestyle y la musica, que otros hobbies tienes?

A: Todo lo que esté relacionado con descubrir nuevas ideas (ya sea a través del arte, una buena conversación o una bonita casualidad) va conmigo.

NB: Puedes dejarnos un mensaje para los chicos que quieres ingresar al mundo del freestyle?

A: Si de verdad queréis apoyar a este movimiento y, lo que es más importante, estar en paz con vosotros mismos: sed constructivos.

 

Arkano se ha despedido de sus fans argentinos llevándose , la corona y demostrando , por que el Freestyle se siente , se combate y lo más importante en cada mensaje : “el arte nos salvara”

arkano-2

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba