Estás acá
Portada > Cine y Tv > Kubo y la Búsqueda Samurai

Kubo y la Búsqueda Samurai

Se estreno en estos dias Kubo y la busqueda samurai. Esa es la traducción enviada al universo cinefilo latino. El nombre de la película es Kubo y las dos cuerdas magicas (Kubo and the Two Strings). Del director Travis Knight, encargado de traernos esta nueva entrega de los estudios Laika ( creadores de entre otras a Los mundos de Coraline).

La historia, de aproximadamente 1 hora 81 de duración, narra la historia de el joven Kubo, un niño de unos 12 años, huérfano de padre, refugiado en las montañas secas de una isla reducida, pero de cálida población.
¿Refugiado dije?, si refugiado. Pues su madre intenta protegerlo de la noche y de los peligros conocidos que esta presentara en la vida del niño.
La película es apta mayores de 13 años y di bien no hay nada que un niño no pueda ver, la trama se toma todo el tiempo necesario para que Kubo redescubra su infancia y su verdadera familia, en la ardua búsqueda de la armadura dorada que va a defenderlo por fin de la oscuridad.
La película es por momentos aburrida y hasta diría que difícil de llevar. Pero cuenta con unos colores y una técnica brillante de Stop Motion que la vuelve una buena pieza de un cine moderno.

Por hoy eso es todo bastardos sayonara…

Arriba