Estás acá
Portada > Agenda > Luis Alberto Spinetta más allá del océano

Luis Alberto Spinetta más allá del océano

Este sábado 22 de octubre a las 21:30 hs, más de 20 músicos se reúnen en el segundo homenaje al “Flaco” Spinetta en la sala Centre Artesà Tradicionarius en Barcelona.

Después del éxito y repercusión del primer homenaje realizado el pasado febrero en Sala Sandaru (donde se agotaron las localidades varios días antes de su realización) el colectivo Marcapiel, organizador del evento, convocó a un segundo homenaje a Luis Alberto Spinetta.

Este sábado, 300 afortunadas personas podrán escuchar 23 canciones de Luis Alberto Spinetta que comprenden distintas etapas de su trayectoria, interpretadas desde la sensibilidad de
Marcapiel, grupo de músicos argentinos radicados en Barcelona, acompañados por artistas de Cataluña, Venezuela, Canadá, Chile, España y Colombia.
Se trata de una experiencia única ya que este homenaje pone en manifiesto la influencia de L.A.S para los artistas argentinos que lo llevan impregnado en la piel como parte de su cultura materna.
Pero además, presenta un panorama peculiar donde las culturas y los sonidos confluyen al rededor de las canciones de un músico que sin dudas atraviesa las fronteras, los océanos y las
almas.

homenaje-lasLa banda completa del Colectivo Marcapiel, está formada por Gabriel Urdiales (guitarra, batería y voz) Marcelo Valente (guitarra) Guillermo Machado (teclados, único integrante que no es argentino sino venezolano) Gabriel Mastronardi (teclados) Salvador Toscano (batería), dirigidos musicalmente por Matias Miguez (bajo).
Marcapiel “nace en la necesidad de dar voz a esa “Otra Argentina” que reside en el extranjero y que continúa su evolución musical a partir de las mismas raíces, pero expandiéndose y
amalgamándose a través de la escena cultural catalana y europea”. Pero además es fundado para “difundir en Europa la germinación contemporánea de la singular cultura rioplatense y su
expresión musical creativa fuera de su territorio original”.
Uno de los iconos de la cultura argentina que nutre su inspiración es Luis Alberto Spinetta, de allí la necesidad de homenajearlo y la gran aceptación entre artistas y público ansiosos por un nuevo concierto dedicado a sus canciones.
Para aquellos que estén de paso o habitando esa hermosa y multicultural ciudad, sin dudas el sábado 22 de octubre a las 21:30 en CAT, tienen una cita con la música y la cultura sin fronteras.
Pueden adquirir sus entradas anticipadas con un valor de 12 euros, en: https://entradium.com/ca/entradas/a-luis-alberto-spinetta-concert-d-homenatge-al-tradicionarius

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba