Estás acá
Portada > Reviews de Eventos > Quiero ser tu Iguana: Iggy Pop en el Festival BUE

Quiero ser tu Iguana: Iggy Pop en el Festival BUE

iggy-pop34El pasado 14 de octubre se presentó nuevamente en nuestro país Iggy Pop, donde repasó sus éxitos y coronó la primera fecha del Festival Bue, que tuvo lugar en Tecnópolis. La propuesta en el predio de Villa Martelli contó con diferentes bandas y músicos de la escena alternativa nacional e internacional repartidos en dos fechas.

El line up incluyó a Juana Molina, El Mató a un Policía Motorizado, Miss Bolivia, Barco, Francisca y Los Exploradores, Coral Casino, The Libertines, Pet Shop Boys, The Flaming Lips, Bomba Estéreo, Toots & The Maytals, entre otros.

La disposición de las bandas se repartía en tres escenarios, intercalados por puestos de comida, venta de remeras, instalaciones y juegos para el público, pero sólo un determinado sector del parque fue abierto para estas actividades.

El clímax de la primera noche

Tras diez años desde su última visita a la Argentina, Iggy Pop encendió el festival demostrando que si bien el músico estadounidense está pisando los 70 años de edad, sigue rockeando con la misma potencia que en su juventud.

El escenario fue precalentado por los ingleses The Libertines, quienes lo dejaron listo para un golpe de puro rock de la mano de Pop, sus cuatro músicos y unos pocos amplificadores que impactaron a toda la audiencia cuando abrió el concierto cantando un clásico de los Stooges, “I Wanna Be Your Dog”.

La primera parte del recital incluyó los dos hits del disco más exitoso de su carrera, “The Passenger” y “Lust For Life”. El pogo no se hizo esperar y el público enloqueció al instante mientras el músico no daba respiro entre canción y canción. Como era de esperarse, en casi todos los temas se movía de un lado al otro del escenario y bajaba al foso donde se encontraba la primera fila de fans.

No faltaron clásicos como “Five Foot One”, “Sixteen”, “Skull Ring” y aquellos procedentes de su camino junto a The Stooges, “1969”. Los últimos cinco temas que siguieron como una verdadera locomotora de Rock fueron “Sister Midnight”, su hit de mediados de los 80 “Real Wild Child”, “Nightclubbing”, “Some Weird Sin” y “Mass Production”.

iggy-popAl inicio de la segunda parte del concierto, La Iguana convocó a personas del público a subir al escenario y de alguna manera participar de la canción “Repo Man”. La situación se fue de control cuando un grupo mucho mayor de fanáticos abordaron al músico mientras éste se quejaba: Don’t hurt me! (¡No me lastimen!). Entraron en escena personal de seguridad, plomos y asistentes a contener al grupo para sacarlos del escenario.

Irónicamente luego de este pequeño incidente, le siguió “Search And Destroy” (“Buscar y destruir”). El único tema de su reciente disco Post Pop Depression, publicado en marzo pasado que fue grabado junto a Josh Homme y Dean Fertita (Queens Of The Stone Age) y Matt Helders (Arctic Monkeys), fue “Gardenia”. Probablemente muchos se habrán quedado con ganas de escuchar más de dicho trabajo.

A partir de allí siguieron cuatro canciones de los Stooges, “Down The Street”, “Loose”, “Raw Power” y “No Fun” para finalizar la noche con el hit que grabó originalmente junto a Kate Pierson (B-52’s) allá por 1992, “Candy”. Pop demostró que a pesar de los años, esto no le impidió en absoluto demostrar todo el poder sonoro de sus canciones.

 

Texto: Maximiliano Novelli Frutos
Fotos: Elias Mendez

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba