Estás acá
Portada > Noticias > STONE GIANT VUELVE A LA ARGENTINA

STONE GIANT VUELVE A LA ARGENTINA

STONE GIANT

VUELVE A LA ARGENTINA

JUEVES 27 DE OCTUBRE – 19:00hs

TEATRO VORTERIX – AV. FEDERICO LACROZE 3455

BANDAS INVITADAS: L.E.M.A.N.S. + SIAMÉS

Entradas a la venta por sistema Ticketek y en todos sus puntos de venta, o ingresando enwww.ticketek.com.ar

Stone Giant nace con un carácter transnacional en Boston a mediados del 2013 en los pasillos de Berklee College of Music. Cuando las voces y guitarras de Sebastián Fernández (Argentina), se unen con los teclados de Joao Nogueira (Brasil), con el bajo de Pedro Zappa (Portugal) y luego en Nueva York con la batería de Alejandro Enríquez Tarride (Cuba). Sus influencias van desde Led Zeppelin, Pink Floyd, Black Sabbath a Tame Impala y nuestro gran Norberto Napolitano. Es el eslabón actual del género stoner-rock y en Argentina se vincula con bandas como L.E.M.A.N.S. con la cual compartirán fechas de su nueva gira.

Stone Giant vuelve por segunda vez a nuestro país con su álbum debut “Stone Giant”, tras un año agitado con presentaciones en Lollapalooza Argentina, Lollapalooza Chile, Niceto Club, Bar Rockaxis en Chile, Tyler Bryant & The Shakedown (Banda que está girando mundialmente con AC/DC), la carrera automovilística de NASCAR en New Hampshire Motor Speedway y la apertura del show de Lynyrd Skynyrd y Peter Frampton en Bank of New Hampshire Pavilion.

Acerca de Stone Giant

Sebastián Fernández (vocalista y guitarra) – Argentina

Joao Nogueira (teclados) – Brasil

Pedro Zappa (bajista) – Portugal

Alejandro Enríquez Tarride (baterista) – Cuba

Biografía

Stone Giant es una banda de hard rock formada durante el 2013 en la ciudad de Boston, Massachusetts en los Estados Unidos. Los integrantes se conocieron mientras estudiaban en la prestigiosa escuela de música “Berklee College of Music”. La banda fue formada por el cantante y guitarrista argentino Sebastián Fernandez, tecladista brasilero Joao Nogueira, bajista portugués Pedro Zappa, y el ex baterista chileno Pepe Hidalgo. Sebastián Fernández y Joao Nogueira se conocieron durante su primer día de clases en Berklee College of Music y desde ese momento se pusieron como meta formar una banda de rock. Tras muchos intentos de involucrar cantantes, bajistas, y bateristas, Joao Nogueira y Sebastián Fernández lograron encontrar a Pepe Hidalgo y Pedro Zappa en el 2013, quienes claramente eran los elementos que faltaban en la banda que siempre se imaginaron tener. Desde ese entonces los 4 se convirtieron en lo que hoy es Stone Giant. Se dedicaron a ensayar todos los días para encontrar la solidez del grupo y la conexión musical. Una vez encontrado el sonido y las canciones, Stone Giant se afilio con su manager personal, Nicolas Boskis, y de ahí arrancaron sus conciertos en vivo por toda la ciudad de Boston y Nueva York en grandes venues y festivales incluyendo entre otros, el famoso Fenway Park. Stone Giant gano su reputación como una de las mejores bandas de rock en vivo para ver localmente en Boston y Nueva York.

En Mayo del 2014, Stone Giant tuvo una oportunidad sonada por muchos. La banda fue elegida para tocar en el concierto del 9 de Mayo en el Boston University Agganis Arena donde Berklee College of Music le otorgó un doctorado al legendario guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page. Stone Giant dio una de las mejores actuaciones vistas en estos conciertos al tocar música de Led Zeppelin en completo honor hacia Jimmy Page, quien estaba sentado en el público disfrutando del evento.

Una vez que la banda encontró su completa solidez como grupo y musicalmente, decidieron durante Noviembre del 2014 meterse 2 semanas en el estudio de grabación “Water Music” en Hoboken, New Jersey para grabar su primer álbum “Stone Giant” el cual hoy está en Spotify, Itunes, entre otros medios. El disco fue producido por Stone Giant con colaboración del Grammy Award Winner engineer Fernando Lodeiro como co-productor e ingeniero de grabación. La entera grabación del álbum fue filmada como un documental por el director Nicolas Fernández y el cuál será largado en un tiempo. Este disco demostró que la banda esta para grandes cosas e impusieron su sonido de hard rock influenciado por grandes como Led Zeppelin, Black Sabbath, Pink Floyd, Aerosmith, Jimi Hendrix, Rolling Stones, entre otros. Aparte de la música y videos el disco incluye arte y dibujos por la artista Andrea Fernández quien con su estilo expreso la música de Stone Giant a través de dibujos. A principios del 2015, el manager Nicolas Boskis, llevó a Stone Giant a la ciudad de Londres, UK donde masterizó su disco en el famoso estudio “Abbey Road Studios” con el ingeniero de masterización Alex Wharton tramitado por el agente de masterización Axel Lang quien hoy en día es el tecladista del prestigioso “Indio” Solari.

Stone Giant presentó su disco en su gira “Get In The Groove” durante Septiembre del 2015 por la costa este de los Estados Unidos donde tocaron en ciudades como Washington, Nashville, Savannah, Pennsylvania, Boston, Nueva York, entre otras más. Durante esa gira la banda abrió dos shows para la banda argentina Enanitos Verdes en el Fillmore Silver Springs y Fillmore Charlotte NC.

Después de una gira exitosa por los Estados Unidos, Stone Giant se presentó en Sudamérica tocando en Marzo 2016 en la edición del Lollapalooza Argentina y Chile compartiendo escenario con bandas como Tame Impala y Jack U. La banda fue considerada en ambos festivales como una de las grandes revelaciones de los eventos. Apareciendo en muchos medios de prensa en ambos países Argentina y Chile la banda logro un gran reconocimiento de la gente haciendo una gira exitosa. Después de sus presentaciones en los Lollapalooza Stone Giant realizó dos sold out shows como headliners en el “RockAxis” de Santiago Chile y “Niceto Lado A” en Buenos Aires, Argentina.

La banda está en un momento activo tocando en todas las ciudades de la costa Este de USA desde Junio hasta Diciembre. Stone Giant ya empieza a componer canciones nuevas palpitando lo que será un segundo disco durante el 2017.

Stone Giant se presentará nuevamente en Sudamérica durante Octubre 2016 tocando en el Personal Fest de Buenos Aires, Argentina y donde realizara una segunda gira por Sudamérica durante ese mes de Octubre 2016 pasando por Buenos Aires, Rosario y Córdoba.

 

Elías Mendez
Elías Mendez
Dirección de Rockandpress Producción Noche Bastarda Magazine Fotógrafo - Realizador Audiovisual
http://www.nochebastarda.com/
Arriba