Estás acá
Portada > Cine y Tv > Festival de Cine de Miami

Festival de Cine de Miami

MIAMI.jpg

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, UNIFRANCE SELECCIONA EL FESTIVAL DE CINE DE MIAMI PARA REALIZAR SU REUNIÓN DEL MERCADO DE VENTAS DE CINE FRANCESA

Miami, Florida, noviembre de 2016 / – Después de una exitosa colaboración y debut en el 2016, UniFrance y el Miami Film Festival de Miami-Dade College se complacen en anunciar la segunda edición de Mercado del Cine Francés en Miami. El mercado francés de ventas de películas contará con agentes de ventas franceses y compradores latinoamericanos, y se llevará a cabo dentro del programa general del Festival de Cine de Miami 34º durante el 5 y el 7 de Marzo del 2017.

Según UniFrance, una vez que anunciaron su convocatoria, los puestos disponibles se agotaron en dos horas, mostrando claramente que había una demanda para esta importante reunión en Miami. De hecho, hubo más agentes de ventas confirmados para 2017 que el año pasado. “El Festival de Cine de Miami es reconocido por su papel de liderazgo en llevar el cine latinoamericano a Estados Unidos, pero ahora a través de nuestra asociación con UniFrance, estamos desempeñando un papel vital en el canal de cine de arte de nuevo a Latinoamérica”, dijo Jaie Laplante, director ejecutivo del Festival de Cine de Miami y director de programación. Para aprovechar el éxito del 2016, UniFrance aumentará el número de compradores latinoamericanos y las proyecciones del mercado.

El cine francés goza de una cálida bienvenida en México, Argentina y Brasil, y ha hecho más recientemente incursiones en Colombia y Perú. Las reuniones de ventas entre distribuidores latinoamericanos y agentes de ventas franceses incluirán, entre otros a Memento, Elle Driver, UDI, Versatile, Gaumont, Les Films du Losange, Kinology, Doc & Film, Wild Bunch, BAC Films, SND y Pyramide. El mercado también incluirá proyecciones de mercado de nuevas películas francesas en el Regal Cinemas South Beach.

“Durante mucho tiempo, buscamos un lugar adecuado donde las empresas de ventas francesas y distribuidores de Latam pudieran reunirse. Y ahora lo hemos encontrado en Miami, terreno neutral que es multicultural y vibrante, donde las culturas latinas y europeas se encuentran. Sobre todo, hemos encontrado maravillosos co-anfitriones en los organizadores de Miami, con los que compartimos la ambición de hacer de Miami un lugar privilegiado donde los profesionales de la industria se pueden juntar alrededor del cine y alrededor de las películas francesas,” añadió director general asociado de UniFrance, Gilles Renouard.

Para registrarse en todas las actividades de la industria:

http://www.miamifilmfestival.com/industry-registration

Para hoteles con tarifas especiales: http://miamifilmfestival.com/travel-2017/

Acerca de UniFrance

UniFrance es la organización encargada de promover el cine francés a todo el mundo. Creada en 1949 como una asociación bajo la ley de 1901, UniFrance es administrada por las autoridades estatales francesas, en particular el CNC (Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada). La asociación cuenta con casi 1000 miembros: productores de largometrajes y cortometrajes, exportadores, agentes de ventas, directores, actores, autores (guionistas) y agentes de talento.

UniFrance acompaña a las películas francesas en los mercados internacionales, desde su venta hasta su distribución. UniFrance está presente en todas las etapas de la vida de un cine francés en el extranjero: desde la selección de un festival reconocido o su proyección en un mercado internacional hasta su estreno en uno o más territorios extranjeros. UniFrance realza así el valor de todas las películas francesas recientes.

UniFrance participa en más de 60 festivales y mercados internacionales como el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín, el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de Róterdam, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Festival Internacional de Pusan, Festival de Cine Independiente de Roma, Festival Internacional de Cine de Locarno, AFM (American Film Market). Durante estos eventos, la asociación facilita la presencia de equipos artísticos, contrata a periodistas de prensa locales y pone a disposición a los profesionales franceses áreas de promoción y comercialización.

 

Acerca del Festival de Cine del Miami Dade College

Celebrando su 34º aniversario del 3 al 17 de marzo del 2017, el Festival de Cine de Miami de Miami Dade College es considerado el festival de cine predominante para exhibir cinema iberoamericano en Estados Unidos y una plataforma de lanzamiento para todo el cine internacional y documental. El festival anual producido y presentado por el Miami Dade College atrae a más de 60,000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, talento y profesionales de la industria. Es el único festival de cine mundial residente en una universidad. En los últimos cinco años el festival ha exhibido películas de más de 60 países, incluyendo 300 estrenos a nivel mundial, en América del Norte, en Estados Unidos, y en la costa del este. El enfoque especial del festival en cinema iberoamericano ha hecho del festival un portal natural para el descubrimiento de nuevo talento de este territorio diverso. El Festival ofrece también oportunidades educacionales incomparables para estudiantes de cine y la comunidad en general. Adicionalmente, cada octubre, el festival de Cine de Miami presenta un festival de media temporada llamado GEMS, que presenta los nuevos proyectos cinematográficos de mayor calidad del momento. Los patrocinadores principales del festival de 2017 incluyen Knight Foundation, Lexus y Miami Dade County. Para mayor información visite www.miamifilmfestival.com o llame al 305-237-FILM (3456).

Acerca de la cultura en el Miami Dade College El Departamento de Asuntos Culturales del Miami Dade College (MDC) está compuesto por la Feria del Libro de Miami, el Festival de Cine de Miami, Tower Theater Miami, Koubek Center, Freedom Tower, MDC Live Arts y MDC Galleries and Museum of Art + Design. MDC está comprometido en proveer a la comunidad con la oportunidad de entrar en contacto con intelectuales innovadores, creadores y portadores de tradiciones del mundo entero. Con cada presentación, MDC ofrece un puente entre culturas e ideas, creando nuevas oportunidades para que la cada vez más diversa población de Miami se una a través de experiencias artísticas compartidas. Para mayor información visite mdc.edu/arts.

Elías Mendez
Elías Mendez
Dirección de Rockandpress Producción Noche Bastarda Magazine Fotógrafo - Realizador Audiovisual
http://www.nochebastarda.com/
Arriba