Estás acá
Portada > Entrevistas > La Raíz nos visita, para decirnos qué es estar “entre poetas y presos”

La Raíz nos visita, para decirnos qué es estar “entre poetas y presos”

Como si fueran nuestros antepasados, “La Raiz” banda originaria de Gandia; España arribaran a la Argentina el 17 de febrero en UNICLUB (Guardia vieja 3360), como nuestros abuelos, vienen con una idea fija hacer que el mundo los escuche y este ultimo disco, el cuarto de su trabajo, “Entre Poetas y Presos” hace referencia a la libertad y derrocar modas, capitalismo, todo al sonido del hip hop, reggae y mezclas rebeldes, que hacen por demás una obra exquisita digna de ir a verlos, NOCHE BASTARDA se encuentra con ellos para que tengas toda la info antes de arribar el Uniclub , en su imaginario barco pirata .

¿Por qué hoy en día es más fácil escribir que está todo bien y bonitas canciones de amor y no que el mundo se está cayendo del mapa, tanto en lo político como lo global?

Es más fácil porque hay mucha desinformación y muchos jóvenes se conforman rápido con lo que hay. Los medios audiovisuales más potentes se alimentan de un público incondicional que consume, no que piensa. Así no apuestan por grupos que hablan, por ejemplo, de no dar dinero a las grandes marcas que publicitan los medios y las televisiones más potentes. Es todo una cadena.

¿Cómo es llegar a un nuevo país y que te digan aman a la Polla Records, los ska-p , a Porta, a Marea , y muchas más bandas españolas que por ahí ustedes tienen influencias?

Pues es todo un placer. Son grupos que conocemos muy bien, así que esto nos hará sentirnos aún si cabe más cómodos.

¿Nos gustaría saber cómo es empezar la música más en el rock en España , hay circuitos , como se mueve el “under” en su país?

Cada vez hay más festivales que apuestan por grupos jóvenes nacionales, aunque son los festivales con menor infraestructura. Los grandes festivales traen a grupos internacionales y de un caché altísimo. Es difícil surgir de entre toda esta maraña de amiguismos, pero poco a poco se va viendo una nueva savia en forma de grupos jóvenes y con mucho que decir.

Radio clandestina es un debate para una tesina, les pregunto que ustedes han reflejado excelente en esta canción lo que es hablar en el éter ¿no creen cuando el espacio radial mas encerrado con la nueva tecnología esta, mas anarquista se vuelve?

Es una manera de homenajear a todos los grupos de música que desde hace muchísimos años, luchando contra elementos radicales de censura o marginación, han sobrevivido cantando lo que piensan. Es un homenaje así mismo a la radio pirenaica que se emitía clandestinamente también en la época del fascismo en España.

El cuarto disco de la banda, hace que salgan de gira y se vuelva una raíz más fuerte ¿Cómo fue armar este disco? ¿Se sintieron cómodos? Extrañaron cosas del primer disco por ejemplo ¿grabar mas “salvaje”?

Extrañamos la inspiración salvaje de los primeros trabajos, pero esto va con la persona y su hirviente juventud. Nosotros ahora queremos hablar de otra manera. Nos sentimos muy cómodos pensando, hablando, grabando, y actuando así en este momento.

Grabar el disco fue un trabajo muy extenuante, pero sobretodo la gestación fue larga y pausada.

Y por ultimo si llevan algo suéltenlo, ¿que nos quieren decir a su público Argentino?

Queremos invitarlos a todos a un show único que no olvidarán.

Más info sobre La Raiz:
Web: http://www.laraiz.es
Facebook https://www.facebook.com/laraizband
Twiiter: https://twitter.com/laraizband
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCVu23LVten2QhxRDgnwTXwA
Instagram. https://www.instagram.com/bandalaraiz
Itunes. https://itunes.apple.com/us/artist/la-raiz/id423109372
Spotify: https://play.spotify.com/artist/036IY6CphXdsPiqIXdqvCP

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/
Arriba