Estás acá
Portada > LifeStyle > Consejos para cuidarnos de robos en recitales

Consejos para cuidarnos de robos en recitales

En la gran ciudad de la furia tenemos la suerte que se presenten una gran cantidad de shows semanalmente que nos hacen participar, saltar, bailar y distraernos del tedio diario. Pero en medio de este estado relajado y despreocupado hay gente que opera en las sombras para tomar ventaja de nuestra debilidad. Estos son los pungas.

Todos tenemos conocidos que volvieron que los shows multitudinarios sin sus celulares, billeteras o les abrieron la mochila.
Pero qué mejor que hablar con expertos en el tema, que saben la manera en las que estas lacras se mueven para que aprendamos a cuidarnos y a cuidar a nuestros amigos. Le hicimos la consulta a @pungasenelsubte que es un equipo de usuarios del subte porteño que, cansados de ver como los ladrones robaban impunemente a los pasajeros, se lanzaron a cazarlos con las armas que tenían a mano: sus celulares. Hoy cuentan con más de 18mil seguidores en twitter donde diariamente informan sobre movimientos raros, escrachan malvivientes y aconsejan a sus lectores.

Como evitamos que nos roben en un evento?

– Es importante que no descuiden sus pertenencias, sobre todo en shows, como Lollapalooza, donde la gente se sienta, se acuesta ó podrían dejar sus cosas libradas a la mirada de algún punga que por supuesto aprovechara el descuido.

– Eviten llevar billetera o documentos en bolsillos traseros. Tampoco el celular en esos bolsillos. Siempre en mano o en zona segura. El punga va a esperar la oportunidad así que cualquier descuido para ellos es una oportunidad de hacerse el dia.

– Puede que suceda también el punga mostacero (ver grafico).

Click para agrandar

– Mucho cuidado en zonas de ingresos y egresos del predio ya que ahí también aprovechan que la gente va relajada para robarlos.

– Creo que el cuidado es el que hay que tener siempre. Estar atentos en momentos de pogo, puede ser que sucedan arrebatos de celulares y billeteras, es muy difícil darte cuenta quien fue.

A esto podemos agregarle que si usás el celular para grabar el concierto o llamás a un amigo para que escuche una canción te estás arriesgando que en medio de unos empujones te lo saquen de las manos. No manden whasapp, salvo que sea MUY necesario ya que te estás poniendo en juego el arrebato.

 

Si estos consejos te fueron utiles, o si olvidamos alguno, por favor, dejanos tu opinion abajo.

Ayala Gaby
Ayala Gaby
Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.
http://nochebastarda.com/
Arriba