Estás acá
Portada > Entrevistas > Maximus Festival 2017: Se encendió la chispa

Maximus Festival 2017: Se encendió la chispa

Para ser sincero esta crónica, es totalmente real si creen que agregue algún objeto paranormal se equivocan, hay un festival que todo puede pasar y es sin duda el Maximus Festival.

Mi celular sonó para leer unas palabras del director de Noche Bastarda, lugar las oficinas de Move Concert ,  misión: realizar entrevistas a las bandas Argentinas que se presentaran en la apertura del Maximus Festival , estas eran : Insobrio, El Buen Salvaje, Melian, Misson, Helker y Asspera, una ronda de prensa donde ningún especialista de la materia metalistica puede faltar.

Si no recuerdan ya tuvimos la primera fecha, realizado en el Parque Roca, el año pasado,  presentándose ni mas ni menos bandas como el calibre de Marylin Manson y Rammstein .

Este año el lugar va ser Tecnopolis y con una grilla internacional que rezan de lo siguientes nombres : Red Fang, Haterbreed, Ghost, Bohseonkelz, Five Finger Death Punch, Rob Zombie, Slayer, Prophets of Rage y el cierre de Linkin Park, para cualquier fanático del rock pesado le sonaria una grilla de otra parte del planeta , pero no es en Argentina el 6 de mayo.

Al llegar al lugar destinado 35 minutos tarde por culpa de algún chofer paseador de los días sábados, veo que la ronda de prensa había comenzado , punto a favor de la organización , puntualidad , virtud que se repitió en la anterior fecha del Maximus.

Me reciben tres personajes salidos de la película de Mad Max  con un cartel y calvera incluida del Maximus Festival 2017 , todo indica que el show va a comenzar.

La primera banda que llega a mi micrófono es Helker, que desde 1998 dice presente arriba del escenario, con títulos internacionales como el Hell Festival en los Estados Unidos. Diego Valdes confirma que este show en el Maximus va ser un repaso de su discografía y nos confirma que el 13 de Mayo estrenan su nuevo disco en Vorterix, “almas de fuego”, con su versión tanto en ingles como castellano.

Sentado en el sillón blanco de  las oficinas  Move concert, estaba Martin Carriquiry, cantante de El Buen Salvaje, una banda joven con tres discos en su haber, pero por mas joven que parezca tienen conciencia en recitales internacionales, como teloneros de los Guns n Roses, Living Colour, Deep Purple y muchos bandas mas de este rango. El 13 de Mayo despiden su ultimo disco “multitud al acecho” en la Trastienda. Martin esboza una sonrisa y declara “nosotros nos tomamos la responsabilidad tanto para abrir a Deep Purple, como en Santana para 50 personas”.

Segundos mas tarde arribaron los guitarristas de Melian, otra banda joven con cuatro discos, Leonel Diaz me explica que van a tocar muy poco este año, ya que se van encerrar en su estudio para grabar nuevo material, “Este Maximus hace que sin dudas sean una ventana para nuevos oyentes, nuestro genero (post hardcore) todavía no es muy conocido en Argentina, pero si la gente es muy respetuosa, nos paso en Metal para Todos, mucho respeto”.

Hubo un recreo para los músicos , se armo una fusión entre El Buen Salvaje e Insobrio haciendo un cover de una de las bandas que visitaran el Maximus, Ghost; esta semi balada, la fusión hizo homenaje sin problemas haciendo que sea la chispa inicial en el Maximus Festival.

Antes que deje el escenario me acerco con el micrófono a Agustin Guevera cantante de Insobrio , ya su nerviosismo y alegría se ven reflejadas en sus primeras palabras, “este recital es una buena oportunidad para las bandas emergentes, haciendo que la gente nos conozca y puedan ver la producción que armamos”. Esta banda va estar repasando en el Maximus su discografía y adelantará nuevo material.

Y por ultimo, encuentro mas relajados a los Asspera única banda que se repite en el recital, Richar me atiende con su mascara típica con trenzas, a quema ropa y en tono jocoso le pregunto cuanto tuvieron que pagar para estar nuevamente en el Maximus y con una sonrisa en su altura de dos metros Richar me contesta “somos doce bocas que alimentar de algún lado hay que afanar” , luego hablamos sobre este nuevo disco de Asspera que son covers en distintos géneros de su primer disco, “en este disco notas el trabajo y la madurez que fuimos rescatando a lo largo de estos años”.

Richar reafirma que este festival es un sueño, ya que la primera vez que tocaron estaba la banda del Baterista de Pantera al mismo tiempo, la gente lleno la carpa donde tocaba Asspera y Richar a los gritos pelados decía “que hacen aca esta tocando Hellyeah”, hasta yo tenia ganas de irme soy fanático de Vinnie me dice el cantante de esta banda que día a día gano respeto entre los fanáticos del metal.

Las oficinas de Move Concert iban cerrando, las bandas volviendo a sus hogares y el ambiente quedo cargado de metal, nuestros representantes locales prometen una calidad para la historia, sin dudas el Monstruo esta saliendo de su tumba, y por sus venas solo recorre Metal.

Crónica y fotos por Ariel Tomolati

Linkin Park | Prophets Of Rage | Slayer | Rob Zombie | Five Finger Death Punch | Ghost | Bohse onkelz | Hatebreed | Red Fang | Asspera | Helker | Melian | Misson | Insobrio | El Buen Salvaje

El sábado 6 de mayo del 2017, un nuevo capítulo de la historia será escrito, con la segunda edición del Maximus Festival. Con todas las atracciones de gastronomía y entretenimiento que convirtió en un gran éxito la primera edición del festival.

www.maximusfestival.com.ar
www.facebook.com/FestivalMaximus
www.instagram.com/maximusfestivalarg
www.twitter.com/maximusfestarg

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati
Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.
http://www.nochebastarda.com/

Nos interesa tu opinion. Dejanos tus comentarios.

Loading Facebook Comments ...
Arriba