Estás acá
Portada > Noticias > Conoce “VICIO” la Banda Rosarina que compartirá escenario con “Peter Doherty” en Vorterix, Colegiales

Conoce “VICIO” la Banda Rosarina que compartirá escenario con “Peter Doherty” en Vorterix, Colegiales

La banda argentina de Rock ´n´ Roll nació en Rosario en 2010. Curiosamente ninguno de sus integrantes son de sangre Rosarina pero instalados y enamorados de esta bella ciudad formaron “VICIO” y rapidamente fueron adoptados por su publico, con Omar Neo Ortigüela en la voz , proveniente de un pequeño pueblo llamado Murphy  y Ariel Derrid primera guitarra de Cordoba Capital , comienzan este largo viaje y hoy logran conquistar la ciudad de Bs as.

A ellos se les sumaron Mateo Jaramillo de Medellín, Colombia, en la batería, y Xozek de Loja, Ecuador en el bajo. Con el ingreso de la segunda guitarra, Omar Barthez de Capital Federal se incluyo a la tecladista Naty Palmieri de Firmat. Posteriormente Xozek retorno a su país siendo reemplazado por Nicolás Sánchez, bajista nacido en Bahía Blanca casi al mismo tiempo Naty Palmieri abandono la banda por motivos laborales y en 2017 ocupo su lugar el tecladista Patrick Corscadden , asi forma actualmente VICIO

Omar Ortigüela – Voz

Ariel Derrid – Guitarra Líder y Coros

Barthez Derrid – Guitarra Rítmica y Coros

Nicolás Sánchez – Bajo

Mateo Jaramillo Arias – Batería

Patrick Corscadden – Teclado

En su ultimo paso por Buenos Aires, recorrieron el Oeste con una serie de Shows, en el que se presentaron también junto a “Barrios Bajos” y en La Reina, Omar fue invitado por Jovenes Pordioseros a cerrar la noche con el tema, “No me arrepiento”

 

VICIO se presentara en una pequeña gira , el próximo sábado 29 de Abril en City Bar de Martinez (Fondo de la Legua 2550) y Domingo 30 en Bar en Vivo, en el Ciclo ‘”Urbano Rock Fest” , Niceto Vega 5702, Palermo.

En Mayo Vuelven a Nuestra Ciudad, para presentarse junto a Peter Doherty con “The Puta Madres” el 26 de Mayo en el Teatro Vorterix, (Av.Federico Lacroze 3455) Colegiales y el 27 de Mayo en el Galpón de la Música en Rosario.

Conoce un poco de la historia de Vicio!

Neo y Derrid se conocieron mientras estudiaban la carrera del traductorado de inglés en el año 2000 y desde allí nació una amistad que continuo con la formación de la banda y con proyectos en común además de eternas salidas nocturnas interminables (cabe destacar que Neo era y es fan #1 de Ariel por haberlo seguido incansablemente con sus anteriores bandas como Coma y la Sureña). Sus orígenes musicales y personales eran bastante diferentes y esto enriqueció la composición sumado a la esencial colaboración de Barthez tanto en lo musical como en las letras. Derrid ya había participado en diversas bandas tanto en Córdoba como en Rosario, inclusive compartiendo estos proyectos con su hermano mayor Barthez. En la formación Mateo aporta mucho en lo musical y en lo cultural teniendo en cuenta su procedencia colombiana. Es un músico muy dúctil al punto de tocar en un principio tanto la guitarra como el teclado. El bajista Nicolás Sánchez es un guitarrista devenido en bajista que además aporta muchos conocimientos basados en sus estudios en la música. El resultado de este forcejeo de culturas y ciudades le da un sonido diferente a la banda, además de que sus influencias están basadas en las corrientes musicales de Estados Unidos y de Inglaterra principalmente la de los 60´s y 70´s.

 

Rosario es la ciudad en donde nació el rock argentino y no es casualidad que todos los miembros de la banda, a pesar de venir de otras ciudades, se hayan reunido justamente en este lugar que tiene tanta historia influyente en la cultura del país. La banda despliega tanto en escena como en lo musical lo mas crudo y genuino del rock´n´roll, teniendo matices de blues, southern rock, hard rock y funk.

La banda se ha movido desde entonces a través de muchas ciudades del interior del país mostrando principalmente su fuerza escénica en Capital Federal pero tocando por ejemplo en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero y Mendoza.

 

A través de nuestro camino por el under fuimos teloneros de Bersuit Vergarabat, Jóvenes Pordioseros, La 25, Pier, Viticus, Los Vándalos, Coki & The Killer Burritos, y hemos compartido festivales solidarios y oficiales con Cielo Razzo y Fluido, entre otros.

 

Este año presentaremos nuestro álbum debut VICIO – TODOS TENEMOS UNO, junto al videoclip del primer corte radial llamado “No Me Pidas Más”

 

La proyección e intención de la banda para el año siguiente es poder llevar  el  sonido a México a través de una invitación en el FESTIVAL DE LAS JUVENTUDES que se realiza cada año en la ciudad de México DF, donde convocan nuevas bandas de todo Latinoamérica. Esa proyección será fortalecida si finalmente alguna productora se anima a apostar en nuevas bandas que llevan la música en la sangre y quieren vivir de esto y compartirlo con ese publico cautivo, ya que hace mas de diez años que una banda nueva no resurge con un nuevo movimiento musical y cultural.

Facebook : https://www.facebook.com/vicio.rock.5/

Prensa Buenos Aires ; Ximena Pedrozo

ximenaprensamusic@gmail.com

Ximena Pedrozo
Ximena Pedrozo

Prensa y producción de espectáculos, me gusta la música, en todos sus géneros. Madre y Rockera.

https://www.facebook.com/nochebastarda
Arriba