Estás acá
Portada > Noticias > Llega la 6ta edición del Patio Gastronómico de Colectividades en la Ciudad de Bs As

Llega la 6ta edición del Patio Gastronómico de Colectividades en la Ciudad de Bs As

Sábado 29 de abril | 12 a 21hs. | Av. de Mayo y Bolívar.
Entrada libre y gratuita.

Anticipando lo que será Expo Colectividades 2017, el gran encuentro que se realizará en el distrito Audiovisual Dorrego en el mes de septiembre, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural continua a través de su Dirección General de Colectividades organizando Buenos Aires Celebra para que todo el público pueda conocer un poco más la propuesta cultural de las más de 40 colectividades que residen en la Ciudad de Buenos Aires.

Más de 40 colectividades formarán parte este sábado 29 de Abril de la sexta edición del Patio Gastronómico de Colectividades en la Ciudad de Buenos Aires, que contará con un centenar de puestos de comida típica de distintas regiones del mundo.

El Patio Gastronómico que se emplazará a lo largo de Avenida de Mayo no es simplemente otra feria culinaria: con sus más de 100 stands, concursos, clases maestras y shows en vivo, promete ser un evento que represente a las distintas culturas y colectividades que conviven en la Ciudad a través de su comida.

La gran novedad de este año será el Desafío de Cocineros de las Colectividades, un concurso que tendrá tres etapas con una final en el escenario principal al cierre del evento en el que un jurado de honor, representado por reconocidos cocineros como Donato De Santis y Guillermo Calabrese, elegirán al chef ganador. Entre las distintas etapas eliminatorias algunos de los integrantes del jurado ofrecerán al público presente masterclasses en el escenario. Una vez conocido el ganador del concurso habrá un cierre musical a cargo del grupo “Los Chefferson”.

Con entrada libre y gratuita, el Patio Gastronómico también homenajeará la trayectoria del chef Carlos Alberto “Gato” Dumas.

Entre los shows artísticos se presentarán las bandas Cesar Pavón Orkesta, Capoeira, Catalina Vargas, Gioia d’Italia y “Los Chefferson” con su música gourmet .

Buenos Aires Celebra es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

EXPO COLECTIVIDADES 2017 La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de la Dirección General de Colectividades, presenta la EXPO COLECTIVIDADES 2017, la primera de su tipo en la Ciudad de Buenos Aires. El evento se desarrollará en el mes de septiembre, y contará con la participación de más de 40 colectividades, embajadas, consulados, diferentes áreas de gobierno, oficinas culturales y de turismo, y empresas afines a las colectividades. Expo Colectividades forma parte de la agenda del Gobierno de la Ciudad en materia de Derechos Humanos y afronta una cuestión fundamental para la sociedad porteña del siglo XXI: garantizar una forma de vida plena para hombres y mujeres de diferentes orígenes, capaces de construir en armonía un lugar de encuentro y con las puertas abiertas al mundo. Cada colectividad contará con un stand expositivo dentro de un predio que propondrá al visitante un viaje a través de la historia pasada, presente y futura de las colectividades y de un itinerario temático con eventos artísticos e institucionales, y juegos educativos para jóvenes y niños. EXPO COLECTIVIDADES busca construir una sociedad integrada en la cual cultura, tradición e innovación se unan bajo el lema: INTEGRACIÓN Y CONVIVENCIA.

Ayala Gaby
Ayala Gaby

Fotógrafo / Periodista / Productor de Radio / Padre de familia / Macho proveedor / Irresponsable de la dirección de Noche Bastarda desde Junio del 2006 / Ramonero / Freak.

http://nochebastarda.com/
Arriba