Estás acá
Portada > Entrevistas > Sonata Arctica: “Es el publico el que hace el show, no la banda”

Sonata Arctica: “Es el publico el que hace el show, no la banda”

Los finlandeses Sonata Arctica, banda de power metal formada en 1996 bajo el nombre de Tricky Beans, vuelven a Argentina para tocar en el Vorterix de Rosario el 4 de Mayo y en el homónimo de Capital Federal al día siguiente en el marco de la gira Ninth Hour. El tecladista Henrik Klingerberg, incorporado a la banda a fines de 2002, compartió con Noche Bastarda algunos pareceres antes de su visita.

-Tony (Kakko, el cantante) dijo que habían aprendido haciendo, y por ende cometido varios errores, ¿a partir de qué momento comenzaron a estar satisfechos con los resultados de su trabajo?

-Henrik: Siempre he estado más o menos satisfecho con los resultados, generalmente el disconformismo aparece un poco más tarde, cuando descubres nuevas maneras de hacer las cosas.

 

-Tony también mencionó el año pasado que se habían empezado a aburrir en el escenario durante la gira de Stones Grow Her Name y que por entonces habían perdido a todos sus headbangers. ¿Están disfrutando ahora? ¿Qué esperan del público cuando tocan en vivo?

Henrik: tal vez Tony se aburrió, no lo sé, yo siempre he disfrutado tocar en vivo. No espero nada del público, cuando empezamos a tocar su reacción determina cómo va a continuar la noche. Sin la gente nuestro show sería como un ensayo, así que esencialmente es el público el que hace el show, y no la banda. Cómo será un recital dependerá mucho de cuánto los fans quieran ser parte de éste y hacer una noche memorable con nosotros.

 

-¿Cómo está la escena metalera en Finlandia y en qué lugar pondrían a Sonata Arctica?

Henrik: realmente no sé cómo está la escena porque vivimos muy en el norte y raramente nos juntamos con otras bandas finlandesas de metal. Por supuesto que con las bandas que giran internacionalmente nos conocemos bien mutuamente, pero pienso que siempre hemos sido un poco foráneos (en ese aspecto) porque estamos muy lejos del sur de Finlandia.

 

-En cuanto a estilo musical, ¿cuál es la idea de la banda: seguir como está, retornar a los comienzos o explorar nuevo terreno?

Henrik: no tengo idea qué pasará, en lo personal realmente disfruto los temas rápidos, tocar a gran velocidad solos incendiarios. Al menos en vivo esas son las partes más divertidas para tocar.

Henrik Klingerberg, tecladista de Sonata Arctica: “ES EL PÚBLICO EL QUE HACE EL SHOW, NO LA BANDA”

-¿Hay planes para empezar a trabajar en un nuevo disco?

-Henrik: comenzaremos a trabajar en el próximo el año que viene, lo que resta de este año estaremos de gira.

 

-¿Cómo serán sus shows en Argentina?

Henrik: tocaremos unos pocos temas del nuevo álbum, y después mucho material más viejo. Por ejemplo, The Power Of One vuelve a la lista por primera vez desde 2002 o algo así. Cómo serán los shows dependerá mucho de ustedes.

Adrián Benéitez
Adrián Benéitez

Docente en ETER Escuela de Comunicación

https://www.facebook.com/adrian.beneitez/
Arriba