Estás acá
Portada > Entrevistas > Betrayer, la banda sin miedo

Betrayer, la banda sin miedo

Betrayer una banda de metal extremo que viene representando al país por su calidad musical, también su carisma al enfrentar el reto de ser telonero de bandas internacionales. El 6 de junio se presentaran como antesala de Amon Amarath y Abbath en Groove (Palermo) Av Santa Fe 4389. Noche Bastarda habló con Silvina Harris, cantante de Betrayer y nos comenta sobre la realidad de la banda y el futuro de la misma


¿Cómo son estos recitales internacionales, por más que estén acá en Argentina la presión del público debe ser distinta?

Silvina Harris: Si, totalmente. En Nuestro caso nos tomamos muy en serio la música y si negocias para ser telonero de evento internacional o evento nacional grande hay mucha presión y estás obligado a hacer todo bien o al menos lo mejor posible. Si bien la presión es la misma q en todos los shows, acá tenes un ingrediente más, porque no solo tenes el show grande sino la presión de estar a la altura y también ganar nuevos seguidores, y también darle algo distinto a los q siempre nos apoyan, porque en esos festivales viene gente de todos lados y es la mejor oportunidad de mostrar tu arte a quienes no te conocen.

¿El rock nacional está alzándose la figura de la mujer en el frente, ustedes hacen años que vienen con esta fórmula, se da lugar en el heavy argentino una mujer?

S.H: Y, hace algunas décadas te hubiese dicho que no, que a la mujer se la miraba de reojo o como siempre decía, que te iban a ver, pero más que nada para sacar el cuero y esperar la cagada que nos mandemos. Hoy no, a mujeres es más aceptada, ojo, aún hay cierto recelo, pero no tanto como antes y en eso hubo una evolución por suerte. Nosotros hicimos esa fórmula y en un estilo NO muy masivo y con la traba por así llamarle que en el metal extremo no mujeres aquí y es un ambiente aún más Machista. Igualmente creo que la formula funciono, no solo por cara, como siempre digo, podes poner una muñequita cantando con un lomazo bárbaro, pero si canta mal o la música es mala, vas a ir a ver la banda 1, 2 o 3 veces, luego no vas más… A nosotros no nos sucedió eso, porque las composiciones musicales son realmente buenas, pesadas y gancheras y eso hizo que la banda perpetúe aun en la escena, no tanto de que yo esté al frente, aunque si, suma, no te lo voy a negar.

¿Cuándo se viene el sucesor de Too loud?

S.H: Esperemos que pronto, ya que hace bastante que a la gente le debemos un nuevo disco, pasa q afortunadamente el TOO LOUD tuvo mucha repercusión aquí en el interior y en el exterior también, los primeros países en piratearnos el disco fueron Noruegos y Franceses así que imagínate “el Honor” jajajaja. En esto momentos estamos en etapa de composición, más concretamente el Tano, ya que estamos con nuevas ideas de girar un poco el estilo, ya que al hacer Groove-metal podemos tomarnos ciertas licencias para componer, puede haber thrash, death, heavy, lo que sea… y además le sumaremos algo mas nuevo y también canciones en español… de hecho los dos temas nuevos que sumamos son en español… así que se viene cambios grandes sin perder la línea de Betrayer.

¿Cuál es la banda que quieren telonear, internacionalmente hablando?

S.H: Nos dimos el gusto de tocar con las bandas que nos gustan pero si tenemos pendiente alguna banda son 3, Exodus, Fear Factory y Divine Heresy , si volviesen a girar, también Devildriver, y de las más consagradas, Megadeth, que estuvimos cerca de serlo, pero Mustaine dijo que éramos un poco agresivos para telonearlo jajajaja así que estamos contentos igual, Slayer, y porque no megabandas como Iron Maiden, o participar en eventos como el Maximus Festival en el escenario principal..

¿La Gira uruguaya hace un par de años, demostró que Betrayer le queda chico Argentina, se vienen nuevos rumbos?

S.H: JAJA Muchas Gracias por tus palabras, pero Argentina no nos quedó chico, aun tocamos en lugares under, y no somos reconocidos como una banda grande ni vivimos de la música, pero logramos aquí ganar que la gente hable mucho y bien de nosotros y de parte de las productoras ganamos consideración a la hora de elegir o decidir un soporte para una banda de afuera. Uruguay es un país precioso al que amamos, pero allí aunque nos duela reconocerlo nos tratan como una banda internacional, aunque obvio lo somos porque somos de Argentina, pero me refiero que el trato es a nivel de una banda grande de afuera, sentimos que tenemos el reconocimiento que aquí aun no logramos, probablemente por la gran cantidad de bandas que hay peleando por ser alguien… y obviamente como te decía afuera nos consideran más. Hace unos días recibí un mail de un gran violero brasileño felicitándome no solo por la voz sino por la banda que le parecía excelente, Como me dijo un productor amigo” Betrayer nació en una época y en un país equivocado” ojalá con el tiempo pueda decir que se equivocó …

¿Por último, próximas fechas, lugares donde van estar tocando?

S.H: Abrimos la agenda 2017 recién el 6 de junio con Amon Amarth, luego tenemos el 5 de agosto en la Fundición de San Justo y de momento planificando para este año, salir más al interior donde ya tenemos algunas charlas con productores. Aquí, veremos cómo sigue la movida pero tal vez no toquemos tanto y podamos terminar el segundo disco que ahora es nuestra prioridad.

Ariel Tomolati
Ariel Tomolati

Fanático de la ciencia ficción desde star wars hasta el eternauta, periodista deportivo, a un paso de la licenciatura , conductor no responsable de un programa de radio y enfermo de la música under del todo el mundo.

http://www.nochebastarda.com/
Arriba